23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones será la primera provincia en ir a las Elecciones Legislativas

El Gobierno de Misiones decidió desdoblar las Elecciones Legislativas para separar los Comicios Nacionales de los Provinciales. Conocé los detalles.

El Gobierno de Misiones decidió desdoblar las Elecciones Legislativas para separar los Comicios Nacionales de los Provinciales. Conocé los detalles.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones estableció su Calendario Electoral y, como ya es costumbre desde las últimas elecciones, optó por desdoblar los comicios nacionales. Mientras, Nación define la realización o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); los ciudadanos misioneros votarán el 6 de junio.

En los comicios misioneros se elegirán 20 diputados provinciales y en Posadas, Puerto Rico, San Vicente, Oberá, Puerto Iguazú, Montecarlo, Alem, Aristóbulo del Valle y Eldorado, se renovará parcialmente el Concejo Deliberante.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cuarto oscuro contará con desinfección constante.

El Tribunal Electoral extendió hasta el 23 de marzo la inscripción de frentes y partidos políticos que participarán de las Elecciones Legislativas 2021. En total se registraron tres frentes y dos partidos provinciales para las próximas elecciones. 

Dentro de los inscriptos figuran el Frente Renovador de la Concordia, el Partido Agrario Social (PAyS) y Juntos por el Cambio. Mientras que los partidos provinciales son Movimientos Libres del Sur y el Partido Demócrata.

De acuerdo al cronograma electoral, hoy es el último día para registrar lemas, mientras que el 12 de abril, es el plazo para inscribir sublemas.

¿Qué se elige por municipio en Misiones?

En la provincia de Misiones se eligen 20 Diputados Provinciales titulares y siete Diputados Provinciales suplentes.

El Gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, durante las elecciones de 2019. Foto: El territorio.

Asimismo, en los municipios misioneros con Carta Orgánica se renuevan concejales: en Posadas son siete titulares y siete suplentes; mientras que en Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Eldorado, Leandro N. Alem, Montecarlo, Puerto Iguazú, Puerto Rico, San Vicente y San Pedro se reemplazarán tres titulares y tres suplentes.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Por otra parte, en Oberá se elegirá un Defensor del Pueblo titular y un suplente, mientras que en Dos de Mayo renovarán siete convencionales titulares y cuatro suplentes.

Protocolos y cuidados

Debido a la pandemia por COVID-19, el Tribunal Electoral estableció la elaboración de los protocolos y procedimientos sanitarios aplicables al proceso de los comicios provinciales.

Desde el Tribunal Electoral analizan extender el horario de votación.

Durante las elecciones será obligatorio la utilización de barbijos y/o tapabocas, la rigurosa desinfección de los lugares afectados al proceso electoral, el estricto cumplimiento del distanciamiento entre personas y la maximización de los esfuerzos a los fines de optimizar la organización de los horarios y establecimientos para la emisión del sufragio.

Fiscales y autoridades

En las próximas elecciones habrán cambios en las escuelas y, por ende, en las mesas de votación. El Tribunal Electoral estableció que solamente podrán habilitarse siete mesas por cada institución educativa.

A su vez, cada mesa tendrá un máximo de 350 votantes y habrá hasta un fiscal cada tres mesas, es decir, un máximo de tres por cada escuela.

El Gobierno provincial analiza extender el tradicional horario de votación de 8:00 horas a 18:00 horas para evitar aglomeraciones al momento de la votación.

Aún no se conoce el padrón definitivo ni las listas de candidatos para Diputados y Concejales aunque en la Provincia de Misiones, la Campaña Electoral en redes sociales ya arrancó. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2021: todo lo que tenes que saber

Elecciones 2021 en Misiones: ¿qué se vota?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img