23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno Nacional relanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad para PyMEs

Las empresas del NEA que quieran participar del programa deben tener certificado MiPyME vigente y contar con dos años, o más, de actividad económica verificable. El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 a 7.000 proyectos de desarrollo empresarial.

Las empresas del NEA que quieran participar del programa deben tener certificado MiPyME vigente y contar con dos años, o más, de actividad económica verificable. El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 a 7.000 proyectos de desarrollo empresarial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). El mismo, destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 para 7.000 proyectos de desarrollo empresarial que mejoren las ventajas competitivas de las PyMEs.

Cabe señalar que el programa estuvo vigente años atrás y en la gestión presidencial anterior había quedado desfinanciado. Ahora funcionará bajo la órbita de la Secretaría PyME y Emprendedores de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lanzamiento de la convocatoria al Programa de Apoyo a la Competitividad.

Hacemos este relanzamiento pensando también en los desafíos que se vienen, los desafíos de una década en la que tenemos que crecer y recuperar el terreno perdido”, destacó el Ministro Kulfas, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Asimismo, Kulfas mencionó la importancia de replantear el modelo económico del país y la puesta de la producción y el trabajo como ejes centrales para ello. El objetivo del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) es que las pequeñas y medianas empresas y cooperativas incorporen mayor productividad, competitividad y salida exportadora. 

Para ello, el programa brinda gran variedad de herramientas, apoyo técnico y capacitación para PyMEs, de modo que se adapten a los nuevos desafíos.

Mediante el PAC, las pequeñas y medianas empresas y cooperativas incorporaran mayor productividad, competitividad y salida exportadora

Detalles

Las empresas del NEA que se encuentren interesadas en el PAC podrán presentar proyectos hasta el 31 de diciembre a través del sitio web del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC).

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Las MiPyMEs que tengan proyectos para digitalizar y automatizar procesos, incorporar diseño e innovación en su producción, implementar prácticas sustentables, optimizar y certificar la calidad de sus procesos productivos y desarrollar exportaciones, podrán solicitar ANR de hasta $1.500.000 para financiar hasta el 70% por proyecto.

En el caso de tratarse de proyectos de asistencia técnica, el ARN cubrirá hasta el 70% de cada actividad. 

Los proyectos de asistencia técnica sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible serán cubiertos hasta en un 80% por los Aportes No Reembolsables.

En los casos de las asistencias sobre mejora medioambiental y desarrollo sostenible, como por ejemplo planes de adecuación ambiental o certificación de sistemas de gestión de la energía y/o gestión ambiental, los ANR cubrirán hasta el 80% de cada solicitud.

El Programa de Apoyo a la Competitividad también contempla la adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica, con cobertura de hasta el 60% de la adquisición, la cual no puede superar el 30% del monto total del ANR. 

Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cuanto a los gastos de legalización o certificación de proyectos, pueden ser cubiertos en un 100% con un monto máximo de $15.000. 

Las empresas que participen de la convocatoria deben tener certificado MiPyME vigente y contar con dos años de actividad económica verificable.

Para poder solicitar estos ANR, las empresas deben tener certificado MiPyME vigente y contar con dos años o más de actividad económica verificable.

Las opciones que se pueden seleccionar en el sitio web del Programa de Apoyo a la Competitividad para participar de la convocatoria son: Tecnología de gestión Kaizen 4.0, Transformación digital, calidad en alimentos, diseño e innovación, eficiencia energética y emprendedores reactivación productiva.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay y Taiwán vuelven a ser socios para la exportación de soja

Formosa disminuyó la pobreza en el segundo semestre del 2020

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img