32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno del Chaco y empresarios analizan un plan para reactivar la economía

A través del Plan Chaco Reactiva, el Gobierno provincial busca incentivar con financiamiento a empresarios para la creación de empleos formales privados.

A través del Plan Chaco Reactiva, el Gobierno provincial busca incentivar con financiamiento a empresarios para la creación de empleos formales privados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno del Chaco lleva adelante el Plan Chaco Reactiva para incentivar el crecimiento de la economía en la provincia. En este marco, esta semana el Ministro de Economía Santiago Pérez Pons, se reunió con representantes de las cámaras empresariales que desarrollan actividades en el Chaco. 

La reunión se realizó en la ciudad de Sáenz Peña, y estuvieron presentes el presidente y secretario general de Fechaco (Federación Económica del Chaco), José Luis Cramazzi y Ernesto Scaglia; el presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Rodolfo Chebuhar y dirigentes de más de 45 entidades empresarias asociadas a Federación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Apuntamos a que el 2021 sea el año de la recuperación económica, vamos invertir 52.000 millones de pesos en empresas chaqueñas, destacó Santiago Pérez Pons. Luego, detalló los ejes del Plan Chaco Reactiva que tiene como objetivo “recuperar lo perdido entre 2016 y 2020”, y garantizar un crecimiento sostenido de la provincia.

El Ministro de Economía e Infraestructura de la provincia explicó los alcances del Plan Chaco Reactiva a empresarios locales.

Chaco reactiva el empleo

En el paquete de medidas para el desarrollo de inversiones productivas se destacan el Fondo de Desarrollo Productivo e Industrial, nuevos convenios de bonificación de tasas con Nuevo Banco del Chaco, ampliación Fondo de Riesgo del Fondo de Garantías Chaco, gestión de financiamiento a proyectos de inversión a través del Mercado de Capitales, impulso a la creación de empleo privado formal con perspectiva de género.

Por otra parte, en materia de empleo privado, el objetivo del Gobierno provincial es generar nuevos puestos de trabajo, a través de la creación de nuevas empresas y del desarrollo de otras ya instaladas en el Chaco. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Para incentivar el empleo, el Ministro Santiago Pérez Pons confirmó la bonificación de la masa salarial directa de hasta $14.000 por cada nuevo trabajador, durante 24 meses, acumulable al Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo nacional que ofrece una compensación de $12.000 por cada nuevo empleo. 

A eso se suma lo decretado por el Gobierno nacional en el marco del Régimen de Promoción para el Norte Grande que establece que cada nuevo trabajador formal tendrá integralmente bonificadas las contribuciones patronales. De esta manera, Chaco invertirá 137 millones de pesos, y creará mil nuevos empleos.

Un plan para el desarrollo económico

En el encuentro con las cámaras empresariales se puso el eje en el desarrollo de la producción privada a través de Chaco Reactiva. Un programa que aborda el consumo, la producción, las exportaciones, conjuntamente con la inversión en infraestructura mediante la implementación de programas e incentivos estatales para creación de empleo.

En ese sentido, el Ministro de Economía del Chaco destacó que la provincia lleva más de 7 meses de crecimiento del empleo formal“Chaco lidera la creación de empleos privados registrados a nivel federal, obviamente que todavía no recuperamos todos los empleos que se perdieron en los últimos cinco años, pero avanzamos en el camino de la recuperación”, explicó.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa y Rio Negro establecieron un convenio de intercambio de producción

Santi Maratea recaudó 700.000 dólares para Emmita

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img