23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa nacional: Formosa construirá viviendas sustentables con energía renovable

Se construirán en las seis regiones bioclimáticas del país y formarán parte del Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable.

Se construirán en las seis regiones bioclimáticas del país y formarán parte del Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Formosa, a cargo de Jorge Ferraresi, llevará adelante el Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable, con la construcción de 128 viviendas sustentables en seis provincias de regiones bioclimáticas en la Argentina.

Las viviendas se desarrollarán en las capitales de Formosa y Salta; en Mercedes, Buenos Aires; en Tafí Viejo, Tucumán; en Ushuaia, Tierra del Fuego; en Junín, Mendoza; en Rawson, Chubut; y en Zapala, Neuquén. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se estima que la construcción de las mismas finalizará en julio del 2022. A partir de ese momento, comenzará la etapa de monitoreo de su desempeño ambiental por el período de un año. Finalmente los resultados que arroje el estudio permitirán establecer los estándares mínimos de habitabilidad.

El Gobierno Nacional construirá viviendas sustentables.

El Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, dijo a NEA HOY que se construirán 16 viviendas sustentables con 4 prototipos diferentes en cada una de las regiones bioclimáticas del país. Aclaró que el proceso de adjudicación lo llevará adelante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)

Asimismo, puntualizó que las viviendas sustentables tienen características puntuales como la reducción de gases de efecto invernadero, y pueden adaptarlas al uso de las nuevas tecnologías con eficiencia energética derivada del diseño, la cual se traduce en ventajas a corto, medio y largo plazo. 

El objetivo de la construcción de las viviendas sustentables es reducir el costo de energía y electricidad. Además, mejorar las condiciones mínimas para que una casa sea eficiente. Según estimó el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para julio del 2022 las viviendas estarán terminadas

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
El IPV de cada provincia definirá los requisitos para postularse a las viviendas sustentables.

Aclaró que “las familias serán seleccionadas por sorteos, con cumplimiento de algunos requisitos que los definirá el IPV”; al mismo tiempo, señaló que los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán las evaluaciones del consumo de las viviendas sustentables para compararlo después con las viviendas tradicionales, mencionó Maggiotti.

La iniciativa en la construcción de viviendas sustentables en las provincias se ejecutarán en articulación con los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Desarrollo Productivo, en conjunto con los Institutos Provinciales de Vivienda y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 

El desarrollo del proyecto pionero en el país contará con la financiación del Gobierno Nacional a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y del Banco Interamericano De Desarrollo (BID).

Formosa adhirió al programa Casa Propia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una reunión del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) donde analizó, junto al Comité Ejecutivo, la situación habitacional de cada territorio y la pronta implementación del programa federal Casa Propia en cada una de las provincias

El convenio de implementación del programa Casa Propia en Formosa se firmó y se presentaron dos proyectos para la construcción de 200 viviendas, dijo a NEA HOY Santiago Maggiotti.    

Con Formosa “estamos avanzando en la firma de los convenios para proceder al llamado a licitación”. El Gobierno Nacional apuesta por la reactivación de la obra pública en la generación de puestos de empleo local y reducir el déficit habitacional en la provincia.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Finalmente, Maggiotti expuso que a través del lanzamiento del programa Reconstruir se pretende terminar 55.000 viviendas que fueron paralizadas durante el Gobierno anterior.

El objetivo del programa Reconstruir es promover y finalizar las obras que, en procesos de construcción con aportes del Estado Nacional a través de los diferentes Programas o Planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no hayan sido iniciadas.

El Gobierno Nacional avanza en el plan para desarrollar 264.000 soluciones habitacionales en tres años, afirmó el Secretario de Hábitat del ministerio de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El 90% de la población de Apipé Chico produce energía eléctrica por paneles solares

Correntinos con Casa Propia: acuerdo con Nación para construir 800 viviendas

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img