23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa aplica un sistema novedoso de traslado para pacientes con COVID-19

El Gobierno Provincial adquirió más ambulancias para la atención domiciliaria, traslado de pacientes con COVID y contactos estrechos.

El Gobierno Provincial adquirió más ambulancias para la atención domiciliaria, traslado de pacientes con COVID y contactos estrechos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace más de un año que la pandemia irrumpió en nuestras vidas. Su llegada generó una readecuación del sistema público de salud y los gobiernos debieron adoptar una serie de políticas públicas para la atención de pacientes con COVID-19, los contactos estrechos para evitar la propagación y la posterior atención con internación domiciliaria o traslado hasta un centro de salud. 

En Formosa incorporaron ambulancias con equipamiento de alta complejidad, destinadas al traslado de personas diagnosticadas con coronavirus, contactos estrechos y personal médico que deban asistir a los aislados con internación domiciliaria

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los últimos meses, la provincia norteña adquirió tomógrafos de última generación únicos en el país que se suman a la inversión en equipamiento e infraestructura durante el primer año de pandemia. Ahora, aplicaron un sistema diferencial de traslado y atención domiciliaria para pacientes con COVID y contactos estrechos.  

Las ambulancias serán destinadas a la atención y traslado exclusivo de pacientes con COVID-19.

El Ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, anunció la puesta en marcha de esta nueva política sanitaria y brindó detalles. 

“Se está ampliando el sistema de salud en Formosa En cada momento específico de esta pandemia. el Gobierno de la Provincia tomó medidas acordes a la situación epidemiológica que corresponde”.

En este momento, la lucha contra la pandemia del coronavirus en Formosa (que viene causando estragos por el pico máximo de contagios de COVID-19, muertes por la enfermedad y la detección de la cepa de Manaos), tiene dos ejes fundamentales, enfatizó el funcionario provincial a cargo de la cartera de Salud. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Primero, continuar la campaña de vacunación que se lleva adelante con éxito en Formosa, priorizando la aplicación en los adultos mayores y personal de salud y seguridad; y por otro, la búsqueda activa de los pacientes con COVID-19 en toda la provincia a través de los hisopados masivos para PCR.

“Es un esfuerzo enorme del personal de salud que hace más de 7.000 hisopados por día, triplicando los que se hacen, por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires y duplicando en lo que se hace en Paraguay”, dijo Gómez. Asimismo, agregó que es fundamentalla detección temprana de los pacientes positivos para poder darle un tratamiento oportuno y señaló que “cuanto antes detectemos, hay posibilidad de un mejor tratamiento y salir de la enfermedad”. 

En Formosa se aplica para el tratamiento de pacientes con COVID-19 suero equino hiperinmune y plasma convaleciente.

Campaña de test masivos en Formosa para detectar casos de COVID-19.

En las últimas 24 horas se realizaron 5.658 test de vigilancia y búsqueda activa en Formosa, de los cuales 84 resultaron positivos a COVID-19 y la provincia cerró su peor semana con 728 casos confirmados y 20 fallecimientos

La provincia acumula hasta este lunes un total de 3.706 casos diagnosticados y 1.268 fallecimientos por coronavirus. Además, el Consejo del COVID informó que el virus se expande por más localidades del interior de Formosa

Dado el complejo escenario, en Formosa dispusieron el nuevo sistema de ambulancias exclusivas para la atención domiciliaria y traslado de pacientes COVID-19 y los contactos estrechos

Habilitan sistema de traslado en ambulancias para pacientes con COVID-19.

Con respecto a la incorporación de las ambulancias y el sistema aplicado, el responsable de la cartera sanitaria, explicó que las de color naranja están destinadas al traslado y tratamiento de pacientes positivos COVID-19, las amarillas son para sus contactos estrechos y las restantes son los utilitarios para el equipo de salud que atenderán a los pacientes que, por algún motivo, deban transitar la infección en aislamiento domiciliario, según los protocolos vigentes en Formosa

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Las unidades están equipadas con un nivel de alta complejidad y cuentan con un cardiodesfibrilador, un respirador y bombas de infusión, en caso de que se necesite trasladar de emergencia a un paciente con COVID que esté en su domicilio.

Las autoridades de Formosa detallaron que las ambulancias fueron adquiridas con fondos provinciales y están destinadas a esta contingencia, mientras que las de Emergencias Médicas-SIPEC, que cumplían esta función hasta el momento, seguirán con otras prestaciones.

Con este nuevo sistema que ya se puso en marcha, aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o sean contactos estrechos de positivos, pueden llamar al 107 e inmediatamente se les enviará la ambulancia que corresponde

Ante el pico de contagios de coronavirus en Formosa se amplían las unidades de terapia intensiva, respiradores e insumos sanitarios en distintos hospitales. Los equipos de salud piden extremar los cuidados. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Formosa adhiere a las restricciones: una por una, las medidas que comienzan a regir

La cepa más temida: se detectó en Clorinda la variante de Manaos

Perfeccionamiento y calidad: Formosa adquirió tomógrafos de alta tecnología únicos en Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img