23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Gobernadores del Norte Grande apoyaron la campaña de vacunación nacional y pidieron la unidad nacional

Los mandatarios se comprometieron a promover y coordinar las medidas necesarias para evitar el avance de la pandemia junto al Gobierno Nacional. A su vez, reforzaron la importancia de reconocer la autonomía de los Gobiernos provinciales.

Los mandatarios se comprometieron a promover y coordinar las medidas necesarias para evitar el avance de la pandemia junto al Gobierno Nacional. A su vez, reforzaron la importancia de reconocer la autonomía de los Gobiernos provinciales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Gobernadores del Norte Grande realizaron una reunión virtual ayer para evaluar la situación epidemiológica de las provincias y respaldar las acciones del Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra el COVID-19

“El tiempo es hoy, es aquí, es ahora. No podemos dilatar la toma de decisiones pues el dilema en estas circunstancias es administrar el número de contagios impulsado por el virus o ser administrados por la dinámica de contagios que el virus COVID-19 propone, expresó el comunicado publicado por el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta ocasión, además de Insfrán, estuvieron presentes el Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, y su par misionero, Oscar Herrera Ahuad. Además, participaron los mandatarios de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Los Gobernadores del Norte Grande pidieron mayor provisión de vacunas
Los Gobernadores del Norte Grande pidieron mayor provisión de vacunas contra el COVID-19 y la Influenza.

Vacunación

Entre los principales puntos tratados en el encuentro, los Gobernadores que integran el Consejo Regional del Norte Grande manifestaron el respaldo al Plan de Vacunación nacional y expresaron la necesidad de aumentar la provisión de vacunas para inmunizar a las personas que presentan factores de riesgo en las provincias en el menor plazo posible. En este sentido, advirtieron que “no es tiempo” de especulación política, electoral, ni partidaria.

Además, en esta oportunidad remarcaron la necesidad de adquirir vacunas antigripales para inmunizar a los grupos de riesgo y prevenir la Influenza.

Restricciones

Los mandatarios se comprometieron a promover y coordinar con el Gobierno Nacional la aplicación de las medidas restrictivas de circulación, con el objetivo de disminuir los contagios de COVID-19.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Para ello, consideraron que es necesaria la aplicación de políticas de shock, a modo de evitar el colapso sanitario. 

Pasaporte COVID-19 en el Norte Grande

Para desarrollar un control inteligente de la circulación de personas y vehículos en el Norte Grande, los Gobernadores propusieron implementar un Pasaporte COVID-19El mismo se desarrollaría a través de una plataforma digital y se extendería a residentes y no residentes de las provincias que integran el Norte argentino.

Pasaporte COVID-19 en el NEA
El Pasaporte COVID-19 se utiliza de modo eficaz en distintos países del mundo.

Al respecto, el Capitanich explicó: “Nos permitiría hacer un seguimiento completo con todo el historial de cada persona respecto a la pandemia y prevenir el aumento de contagios y la letalidad”.

Prevenir el colapso sanitario

Los Gobernadores del Norte Grande advirtieron también sobre la grave amenaza de que ocurra un colapso del sistema sanitario por el aumento exponencial del número de casos; y para prevenirlo plantearon dos opciones: más vacunas y menos contagios

Sobre el último punto, volvieron a hacer mención de la necesidad de implementar políticas que restrinjan la circulación de personas y señalaron que se trata de un “deber cívico y social”.

Fortalezas de la región del Norte Grande

Los mandatarios enumeraron las fortalezas en este tiempo de pandemia: entre ellas, la provisión de vacunas para amortiguar los efectos de la enfermedad y la alta efectividad que demostraron.

A su vez, resaltaron la inmunización al personal sanitario, el aumento de la capacidad del sistema y el uso de plasma convaleciente y suero hiperinmune equino como remedios eficaces contra el COVID-19.

Gobernadores del Norte Grande piden aumento de la capacidad sanitaria
Los Gobernadores del Norte Grande remarcaron como fortaleza de la región el aumento de la capacidad sanitaria.

“Pueblo y Gobierno unido, oficialismo y oposición, Nación y Provincias, municipios y vecinos de una comunidad debemos trabajar juntos para vencer esta pandemia”, expresaron al finalizar. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Por último, los Gobernadores reforzaron la importancia de reconocer las autonomías de las provincias y su potestad para la toma de decisiones, la cual constituye un “imperativo categórico” para evitar injerencias impropias de la cuestión sanitaria.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco y Corrientes acordaron la creación del Foro de Legisladores del Norte Grande 

Misiones será la primera provincia en ir a las Elecciones Legislativas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img