23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones compraría un lote de 500.000 dosis contra el COVID-19 con fondos propios

El Gobierno de Misiones está avanzando en la posibilidad de adquirir vacunas contra el COVID-19 con fondos provinciales, aunque depende de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

El Gobierno de Misiones está avanzando en la posibilidad de adquirir vacunas contra el COVID-19 con fondos provinciales, aunque depende de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Misiones buscaría adquirir un lote de 500.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para complementar las vacunas que reciben desde Nación. Si bien la decisión estaría tomada, las autoridades provinciales esperan autorización del Ministerio de Salud de la Nación.

La idea del Gobierno de Misiones es agilizar la vacunación para completar cuanto antes la totalidad de adultos mayores y grupos de riesgo. Es por eso que iniciarían gestiones con Rusia y China para recibir un lote importante de vacunas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para el Estado Provincial, la salud de los misioneros es un tema prioritario, por tal motivo desde que arrancó la pandemia se han inaugurado centros de salud en distintos municipios y se ha incrementado las camas de terapia intensiva para contabilizar 282 en total.

El 62% de los docentes misioneros están vacunados.

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, apunta a lograr un acuerdo con los mandatarios de las provincias del Norte Grande para crear un fondo de inversión y de esta manera adquirir vacunas.

Aunque la decisión de la compra de vacunas estaría tomada, hasta el momento parece difícil su ejecución. Sobre este tema fuentes oficiales nos confirmaron que ninguna provincia está pudiendo adquirir ya que los fondos de inversión están comprometidos con los gobiernos nacionales.

Sin embargo, podría haber más novedades sobre el tema, en la reunión que concretaron los Gobernadores del Norte Grande para el 30 de abril a realizarse en Puerto Iguazú, Misiones.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Más del 60% de los docentes inmunizados

En Misiones el 62% de los docentes están vacunados al menos con una dosis contra el COVID-19 y es la provincia que más ha vacunado a estos profesionales en el país.

Desde un primer momento, Misiones prioriza a los adultos mayores y docentes. Es por eso que las clases en la provincia comenzaron sin inconvenientes con el cumplimiento de los protocolos.

El Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff indicó: “Hubo casos donde se debió proceder al aislamiento preventivo, pero sólo fue de los integrantes de esa burbuja en particular. Todos los chicos que pueden ir a la escuela están yendo, porque todos quieren ir”

Hasta el momento los especialistas en salud afirmaron que los contagiados de COVID-19 en las escuelas pertenecen a un porcentaje muy bajo y que continúan evaluando constantemente el sistema epidemiológico.

Operativo: vacuna antigripal

El martes pasado la provincia de Misiones comenzó la campaña de vacunación antigripal inmunizando al personal de salud. El objetivo total a vacunar será de 259.879 personas.

El Ministerio de Salud Pública, en consonancia con Nación, está priorizando la vacunación al equipo de salud, niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive y a adultos mayores de 65 años

Hasta el momento, la provincia recibió 85.120 dosis que ya se aplican en centros de salud, hospitales y nivel central. Además, los promotores de salud iniciaron un proceso de visitas domiciliarias para inmunizar a los grupos de riesgo que no pueden concurrir a los vacunatorios habilitados.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que entre las vacunas de gripe y coronavirus, tiene que haber un intervalo de aplicación de 14 días como mínimo y solicitaron a la población que concurran a aplicarse la vacuna antigripal por el contexto de pandemia.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco recibió 24.300 vacunas y amplía su plan de vacunación contra el COVID-19

COVID-19: ¿Cómo sigue la vacunación en Misiones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img