23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Carla Prette: “La Fundación Chaco Solidario es la primera línea de apoyo a emprendedores”

En diálogo con NEA HOY, la Directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario contó los ejes de gestión de la entidad y trabajo diario.

En diálogo con NEA HOY, la Directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario contó los ejes de gestión de la entidad y trabajo diario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fundación Chaco Solidario se creó en febrero del 2008, durante la primera gestión de gobierno de Jorge Capitanich como Gobernador de la provincia. Se trata de una iniciativa que busca dar asistencia rápida a sectores en situación de vulnerabilidad o con urgencias médicas, de vivienda o económica

Actualmente, está dirigida por un Consejo de Administración integrado por tres miembros: el Director Ejecutivo, Hernán Knezovich; el Director Financiero, Juan Ignacio Costilla, y la Directora Administrativa, Carla Prette. Se trata de una entidad sin propósitos de lucro, y que tiene como objetivo abocarse al bien común, colaborando con el Gobierno Provincial en la aplicación de las políticas sociales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con NEA HOY, Carla Prette, se refirió a la gestión de políticas públicas que lleva adelante el Consejo actual de la Fundación Chaco Solidario, entidad que recibe fondos asignados por el Poder Ejecutivo en cumplimiento del artículo 45 de la Ley Nº 500, y otros fondos de entes autárquicos como Lotería Chaqueña.

Como parte de su trabajo en el territorio, la Fundación Chaco Solidario firma convenios de cooperación con municipios chaqueños.

Ayuda social para todos

Para cumplir con los objetivos para los que fue creada la Fundación Chaco Solidario, la entidad cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por trabajadores sociales, abogados, contadores públicos, psicólogos. Los trabajadores sociales son quienes reciben los casos, hacen los informes y llevan adelante la política pública de asistencia. 

“Brindamos asistencia a personas en casos de extrema vulnerabilidad y también articulamos con instituciones de la sociedad civil, como fundaciones, que llevan adelante tareas de contención en barrios o hacia una comunidad específica como por ejemplo, los que trabajan con personas con alguna discapacidad”, explicó Carla Prette

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

La Fundación Chaco Solidario también lleva una agenda de trabajo conjunto con otras áreas del Estado como el Ministerio de Desarrollo Social. Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la Fundación entregó máquinas de coser a costureras, quienes confeccionaron barbijos que luego el Estado repartió a trabajadores de las fuerzas policiales, de salud, y a las familias que no podían comprarlos.

Se generó una red solidaria entre beneficiarios que accedieron a un bien de primera necesidad, como cuando sufren incendios de sus viviendas o porque necesita herramientas para iniciar su emprendimiento; pero a su vez, hay organizaciones comunitarias que trabajan para otros que solicitan herramientas para seguir asistiendo a familias”, analiza Carla Prette, Directora Administrativa de la Fundación Chaco Solidario. 

Apoyo a emprendedores

En ese sentido, Carla Prette recordó el rol de la Fundación Chaco Solidario sobre la asistencia a emprendedores pequeños. Somos la primera línea de apoyo a emprendedores”, afirma y asegura que la Fundación trabaja en la misma línea de otras áreas del Estado, que acompañan el desarrollo de la economía popular en la provincia. 

Para llevar adelante la asistencia, la Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario que analiza los casos y realiza un informe socio económico. “Muchas veces las personas que solicitan asistencia requiere de un apoyo integral, muchas veces nos encontramos con familias con niños con discapacidad, o mujeres que sufrieron violencias”, detalla Carla Prette.

Entrega de máquinas de coser a mujeres que encabezan emprendimientos de costura y confección de vestimentas.

Ahí es cuándo la Fundación Chaco Solidario articula con otras áreas del Estado para que el apoyo a una familia o una persona no quede en la entrega de un bolsín de mercadería. “Tratamos siempre de que el apoyo que se le de a una persona sea de manera integral, cambiarle la vida”, afirma la Directora Administrativa. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Algo cambia en las personas

Sobre la respuesta de la comunidad frente al trabajo que lleva adelante la Fundación Chaco Solidario, Carla Prette señala que “siempre las recepción es muy buena. Soy consciente de que tal vez desde la Fundación no se le da un equipamiento completo para su emprendimiento, pero entienden el esfuerzo y se sienten observados y apoyados por el Estado”, agregó. 

Así contó que desde la Fundación Chaco Solidario también se fomentan capacitaciones para que emprendedores aprendan a vender sus productos, cumplir con los cánones de higiene y seguridad, y acceder al sistema de monotributo social y que tengan un trabajo regularizado.

 

Por último, Carla Prette recordó el apoyo que la Fundación Chaco Solidario realiza a las mujeres.La gestión de Gobierno tiene perspectiva de género y trabaja de manera transversal en todas las áreas. Nosotros desde la Fundación, acompañamos a todos por igual pero tenemos una línea de asistencia a mujeres que sufrieron violencia por motivos de género, fortaleciendo sus proyectos de vida y desarrollo económico”, explicó. 

Quienes necesiten apoyo o asistencia de la Fundación Chaco Solidario, pueden acercarse a las oficinas de la institución ubicada en planta baja de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia) o comunicarse a través de las redes sociales de la Fundación. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Para aprovechar: en Misiones dictan capacitaciones gratuitas en oficios

¿Se suspenden las clases presenciales en Chaco?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img