29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar en el NEA?

1.5 millones de familias en toda la Argentina reciben este monto mensual que tiene como objetivo acceder a las compras de la Canasta Básica y a una alimentación saludable. Conocé cómo poder acceder a esta ayuda económica.

1.5 millones de familias en toda la Argentina reciben este monto mensual que tiene como objetivo acceder a las compras de la Canasta Básica y a una alimentación saludable. Conocé cómo poder acceder a esta ayuda económica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una alimentación saludable debería ser una prioridad para todas las personas y acceder a ella, un derecho, un valor agregado que el Gobierno de la Nación Argentina todos los meses intenta cubrir en los y las ciudadanas del país para mejorar su calidad de vida a través de la Tarjeta Alimentar

Con esa tarjeta física (un plástico), los y las beneficiarias de esta ayuda económica a nivel nacional pueden usar el saldo a favor para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas, en comercios, almacenes, supermercados, ferias y mercados populares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el sitio web de la Tarjeta Alimentar se pueden encontrar recomendaciones para las compras, recetas y hasta tips de higiene de los alimentos para el cuidado de la salud.

¿Qué es la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta es parte del “Plan Argentina contra el Hambre” que desarrolló el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación y que se apoya en el fortalecimiento de las acciones como la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

“Es una política que apunta a garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia, mejorar la calidad nutricional e impulsar la compre local”, explicó en un comunicado el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. 

En febrero, los montos de ayuda económica en la Tarjeta crecieron y, desde ese entonces, se acreditan con aumentos del 50%: cada mes reciben $6.000 quienes tienen un hijo y $9.000 para quienes tengan dos o más hijos.

De acuerdo a lo esbozado por Arroyo, esta acción representa una inversión mensual de más de $10.000 millones en todo el país y, desde su implementación, genera “un movimiento económico” que potencia a los productores y los comercios locales.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

No obstante, cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar no es un instrumento de ahorro, por lo que los saldos mensuales no son acumulativos. Todos los meses, antes de recibir la siguiente carga de pesos, el monto disponible vuelve a cero. 

¿Cómo saber si soy beneficiaria de la Tarjeta Alimentar?

Este apoyo económico está destinado a 1.5 millones de personas que son los padres y madres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Qué se puede comprar?

A través de la Tarjeta Alimentar, los y las beneficiarias pueden adquirir alimentos como: 

  • Verduras
  • Frutas
  • Legumbres
  • Yogurt
  • Leche
  • Cereales
  • Quesos
  • Carnes
  • Huevos
  • Aceites
  • Frutos secos
  • Semillas

¿Cómo tramitar la Tarjeta Alimentar 2021?

Si sos beneficiario de las asignaciones previamente descriptas, te compartimos la información que precisás para adquirir la Tarjeta Alimentar. Resulta importante destacar que no es necesario hacer un trámite para obtenerla porque su implementación es automática cruzando los datos que están en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la asignaciones.

Sin embargo, deberás tener actualizados los datos de tu teléfono celular y tu correo electrónico en el sitio web de Mi ANSES. Este procedimiento es sencillo ya que ingresás con tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y Clave de Seguridad Social. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

 

Tarjeta Alimentar: reclamos

Ante cualquier duda o inconveniente, podés llamar al 130 o comunicarte al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0-800-222-3294.

La ANSES será quien notifique a través de una llamada telefónica o por mensaje de texto al titular de la Tarjeta Alimentar cuando sea el momento de retirar el plástico por el banco que determine cada provincia. 

Este procedimiento se realiza de esta manera automática ya que su entrega depende del Gobierno nacional. De todas maneras, podés consultar aquí con tu número de Documento Nacional de Identidad cuándo podés retirar la tarjeta.

Fecha de cobro Tarjeta Alimentar en abril

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar reciben el monto todos los meses automáticamente quienes la tengan en formato físico y sino, lo pueden recibir a través de la AUH y la AUE.

El cronograma de pagos según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de este mes comenzó el jueves 15 y terminó el viernes.

Te compartimos los días de acuerdo a la finalización de los DNI:

Documento Nacional de Identidad Fechas de entrega
Documentos terminados del 0 al 3 Jueves 15 de abril
Documentos terminados en 4 Viernes 16 de abril
Documentos terminados en 5 Lunes 19 de abril
Documentos terminados en 6 Martes 20 de abril
Documentos terminados en 7 Miércoles 21 de abril
Documentos terminados en 8 Jueves 22 de abril
Documentos terminados en 9 Viernes 23 de abril

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo averiguar el CUIL online en 2021? 

ANSES sumará 26.371 niñas y niños chaqueños a la Asignación Universal por Hijo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img