26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Mario Meoni, un Ministro de Transporte con una mirada especial hacia el NEA

En esta nota te contamos cuáles fueron sus principales políticas públicas, que Mario Meoni encabezó, y que beneficiaron a las provincias del NEA.

En esta nota te contamos cuáles fueron sus principales políticas públicas, que Mario Meoni encabezó, y que beneficiaron a las provincias del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El viernes por la noche se conoció la triste noticia de que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció en un siniestro vial en rutas de provincia de Buenos Aires. Un hecho lamentable que concluyó con la vida de un funcionario público y una figura política de basta trayectoria que, durante su gestión, supo tener una mirada especial hacia el NEA. 

Viajaba a la ciudad de Junín, donde reside su familia a bordo de un vehículo propiedad de Trenes Argentinos, cuando perdió el control del auto y falleció en el acto. Desde la medianoche del viernes, el arco político oficial y opositor han hecho llegar condolencias a toda su familia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mario Meoni participó en política desde las épocas en que Ricardo Alfonsín fue presidente. Integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner y fue varias veces intendente de la localidad bonaerense de Junín. En 2016 fue designado director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.

Mario Meoni en el NEA

Como Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni tomó decisiones importantes con una mirada federal hacia las provincias. Una de sus primeras acciones fue sumar 4.000 millones de pesos a las provincias para que congelen también sus tarifas de transporte, subsidio destinado también a Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
Mario Meoni junto al Gobernador de Misiones dialogando sobre el Norte Grande y políticas de compensación.

El subsidio al transporte tiene como objetivo que el costo del boleto de colectivos de pasajeros no se traslade al bolsillo de los usuarios del NEA, una de las regiones -junto con el Área Metropolitana de Buenos Aires- afectadas fuertemente por la pandemia del COVID-19

Hidrovía Paraná-Paraguay

En agosto de 2019, Mario Meoni dio un paso histórico junto al Presidente Alberto Fernández hacia la recuperación y explotación de las hidrovías en el río Paraná y Paraguay. Desde el puerto General San Martín en Santa Fe, oficializaron la creación de una empresa con participación estatal para abordar el proyecto federal.

La explotación de la hidrovía tiene como principales beneficiarias a las provincias del NEA: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Esta última provincia, en agosto había sido noticia luego de que Mario Meoni reactivara el tren de cargas Buenos Aires-Misiones que benefició el desarrollo de economías regionales. 

“LA HIDROVÍA ES CLAVE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PROVINCIAS”, MARIO MEONI. 

También, acompañó a los gobernadores del Norte Grande en la creación del Consejo Federal Hidrovía del que participaron el Presidente Alberto Fernández con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich de Chaco, Oscar Ahuad de Misiones, Axel Kicillof de Buenos Aires, Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Omar Perotti, de Santa Fe. 

Mirada en el pueblo

Como funcionario público y político argentino, Mario Meoni tenía en claro cuáles eran las necesidades del pueblo argentino. En la provincia del Chaco, existía una demanda con más de 4 años sin respuestas: la reactivación del tren de pasajeros para el Gran Resistencia. 

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
Mario Meoni firmó el acuerdo de creación del Consejo Federal de la Hidrovía río Paraná – río Paraguay.

En diciembre del 2020, el Ministro de Transporte de la Nación firmó las resoluciones que permitieron a la empresa estatal Trenes Argentinos reanudar el servicio de tren de pasajeros no solo en Resistencia, sino en toda la provincia del Chaco. 

Mario Meoni fue un Ministro de Transporte que tuvo una mirada federal en un contexto adverso como lo es atravesar una pandemia. A través de las redes sociales los gobernadores de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes lamentaron la pérdida y agradecieron por su compromiso con las provincias.

“En nombre del pueblo y Gobierno de la provincia de Formosa, hago llegar mis más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación y exintendente de Junín”, manifestó el Gobernador Gildo Insfrán.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo cobrar el bono de $15.000 en Formosa?

Pasaporte COVID: la iniciativa chaqueña para el ingreso y circulación de ciudadanos a la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img