23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: hasta el momento hay más de 1.400 inscriptos al programa Casa Propia

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat propone generar 264.000 soluciones habitacionales para todo el país. Ya se inscribieron más de 100.000 familias de todo el país.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat propone generar 264.000 soluciones habitacionales para todo el país. Ya se inscribieron más de 100.000 familias de todo el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo programa habitacional enfocado en la construcción de nuevas viviendas en todo el país entre el 2021 y 2023. El objetivo a través de Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es generar 264.000 soluciones habitacionales en todo el país.

Desde el lanzamiento se inscribieron más de 100.000 familias de todo el país. En Formosa hay más de 1.400 inscriptos al Programa Casa Propia, informaron a NEA HOY desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi. Este viernes 7 de mayo cierran las inscripciones para los créditos Casa Propia en sus líneas refacción y construcción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Ministro, que había estado en la provincia en diciembre del año pasado, estableció una agenda de trabajo con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para disminuir la demanda habitacional y reactivar la construcción de viviendas paralizadas durante la presidencia de Mauricio Macri. 

El programa Casa Propia está destinado a quienes tengan déficit habitacional o dificultades de acceso a una vivienda.

Además, el Gobierno apuesta fuertemente a las obras de construcción y el sector privado como ejes para la reactivación económica ante el complejo contexto por la paralización ante las nuevas medidas para frenar los contagios de COVID-19. Se espera un efecto derrame y de fácil acceso a créditos para la construcción y refacción de viviendas a tasas cero y montos de hasta $4 millones.

Construirán viviendas con créditos del Programa Casa Propia.

El programa Casa Propia otorgará 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Además, Casa Propia propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.

El programa Casa Propia se adecúa según la evolución del salario, de acuerdo a la tasa Hog.Ar, que es un índice elaborado por el INDEC. 

Construcción de nuevas casas en lotes propios con el Programa Casa Propia.

¿Cómo acceder al programa Casa Propia? 

Están habilitadas dos líneas: una para la compra de material o para la mano de obra de la refacción a realizar; mientras que la segunda está destinada a la construcción de viviendas.

Por la línea de crédito para refacción, se adjudicarán 65.000 créditos a pagar en 36 cuotas, que contarán con una gracia de 3 meses para el desembolso de la primera cuota que ronda entre los $2.882 y los $6.917; dependiendo del monto acreditado.

Por su parte, para la construcción de la vivienda, se destinarán unos 22.000 préstamos que serán para aquellas personas que ya cuenten con un lote propio. Podrán acceder a este crédito hasta $4.000.000 y se podrá pagar en un plazo no mayor a los 30 años.

Los requisitos 

Para poder acceder al programa Casa Propia se debe ser mayor de 18 años, argentino o extranjero con residencia permanente, tener DNI; contar con una antigüedad laboral mayor a los 12 meses, además de no tener antecedentes desfavorables financieros en los últimos 9 meses.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Para quienes se inscriban en la línea para acceder a la construcción de vivienda, se deben justificar ingresos de entre $53.000 y $175.000, mientras que para aquellos que quieran solicitar el crédito para la refacción, podrán hacerlo teniendo un aval de ingresos de entre $25.000 y $175.000

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Programa nacional: Formosa construirá viviendas sustentables con energía renovable

Insfrán y Ferraresi establecen una agenda común para trabajar la demanda habitacional en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img