23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La salud como prioridad: Misiones sigue sumando camas críticas para la lucha contra la pandemia

En la búsqueda de llegar a cada misionero, el Estado continúa fortaleciendo las áreas críticas de los hospitales a través de mejoras en infraestructura y equipamiento.

En la búsqueda de llegar a cada misionero, el Estado continúa fortaleciendo las áreas críticas de los hospitales a través de mejoras en infraestructura y equipamiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En una clara política sanitaria establecida por el Gobierno Provincial, Misiones pasó de 104 camas críticas al inicio de la pandemia a 238 con las últimas inauguradas en el Hospital Samic de Oberá.

En ese sentido amplió la capacidad de internación en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales de Nivel I, II y III, en el marco de la pandemia causada por el COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La salud, una prioridad en Misiones

Cuando comenzó la pandemia en marzo del año pasado, había 1.616 camas en hospitales públicos. Mientras que en la actualidad, Misiones superó las 2.014, lo que significa un aumento de casi el 25%.

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a autoridades provinciales en la inauguración del Hospital de San Vicente.

Por otra parte, el caso de mayor demostración de las prioridades de la provincia fue el incremento de las camas de terapia intensiva: hace poco más de un año había 104 y ahora existen 238, lo que constituye un crecimiento del 128,5%.

En cuanto a las camas con respiradores, había 77 y en la actualidad 158, mientras que las camas con gases pasaron de 416 a 604.

Hospital Samic de Oberá

El último nosocomio que presentó remodelaciones fue el Samic de Oberá, el segundo municipio en cantidad de pobladores de la provincia. Su infraestructura y equipamiento lo convierten en hospital de referencia modelo en la Argentina.

Hace algunos días, el Samic de Oberá sumó 43 camas críticas al sector de Terapia Intensiva y habilitó el servicio de diálisis, que mejora la atención y los servicios de salud para los habitantes de la zona centro de Misiones. 

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

El Gobernador destacó la política pública que permite superar las 60 camas críticas. Asimismo, enfatizó: “El gran compromiso que tenemos que tener para llevar adelante semejante inversión que va directamente a todos los obereños”.

En detalle, el área crítica de terapia intensiva del centro de salud triplica la capacidad actual de camas para dar respuesta a toda la zona centro de la provincia. 

El hospital SAMIC ahora cuenta con 43 camas nuevas dedicadas al tratamiento de COVID-19.

Mientras que el equipamiento cuenta ahora con 43 camas críticas dedicadas al tratamiento de COVID-19, equipadas con tecnología avanzada: monitoreo central, equipo de laringoscopia con cámara, equipo de rayos X portátil digital directo, bombas de infusión, volumétricas y a jeringas por cada cama.

Más camas para brindar mayor atención

Hace algunos meses en Posadas se sumaron 22 camas de terapia intensiva divididas en tres hospitales: seis camas críticas en el Hospital Materno Neonatal, ocho en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y las restantes en el Hospital de Fátima. 

Por otra parte, en Apóstoles se reforzó el sistema sanitario con diez camas críticas, monitores, bombas de infusión y respiradores. Asimismo, incorporaron dos sillones de diálisis beneficiando a los pacientes locales ya que no tendrán que trasladarse a la capital para atenderse.

Con respecto al personal de salud, el Gobierno Provincial contrató enfermeras, médicos especialistas en cardiología, técnicos en hemoterapia, en radiología, camilleros, kinesiólogos y obstetras.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Consultas médicas online: ¿Qué ofrece Alegra MED Misiones?

Vacunación en Misiones en marzo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img