23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Insfrán firmó el decreto de Asistencia Financiera y la Legislatura tratará el paquete de medidas económicas

El presidente nato de la Legislatura, el Vicegobernador Eber Solís, citó a los diputados integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y de Asuntos Económicos y de Obras Públicas.

El presidente nato de la Legislatura, el Vicegobernador Eber Solís, citó a los diputados integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, y de Asuntos Económicos y de Obras Públicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmó el Decreto Provincial Nº3/21 y creó el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local con diferentes medidas para atenuar los efectos de las medidas por la emergencia sanitaria en las localidades de Clorinda y la capital de la provincia.

En este marco, el Gobernador autorizó la firma del convenio para hacer efectiva la Línea de Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19 con el Banco Formosa. “Destinaremos $250 millones en créditos para las PyMEs con una tasa fija subsidiada del 25%”, anunció Insfrán a través de sus redes sociales oficiales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa línea, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís, presidente nato de la Legislatura, citó a los diputados provinciales para trabajo de comisión hoy por la tarde y sesión mixta prevista para mañana. La Cámara de Diputados tratará el paquete de medidas económicas y sociales para las PyMEs y comercios de capital y Clorinda, que cesaron sus actividades durante 14 días mientras dura el ASPO en esas ciudades .

Este jueves, desde las 17, trabajarán los integrantes de la Comisión N°1 de Legislación y Asuntos Constitucionales, y de la Comisión N°2 de Asuntos Económicos y de Obras Públicas, de manera mixta, es decir, presencial y remoto. Allí se abordará el Expediente N°033/2021, sobre ratificación “Ad Referéndum” del Decreto N°63/2021 del Poder Ejecutivo Provincial, para producir el despacho correspondiente.

Entre las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia se destaca el Subsidio Complementario de Emergencia al Salario, una especie de ATP provincial, que alcanzará a trabajadores registrados en una empresa que haya recibido el ATP nacional. 

Los trabajadores tienen tiempo de presentar la documentación correspondiente vía remota en la Subsecretaría de Desarrollo Económico hasta el 30 de mayo

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Además, se otorgará una ampliación del 50% del presupuesto al Plan Alimentario Nutrir, para beneficiarios de este programa alimentario provincial, y del 40% del presupuesto destinado al servicio nutricional escolar que se presta en todo la provincia.

Se espera que en la sesión del viernes, la Legislatura acompañará por mayoría el proyecto enviado para paliar la situación económica y social

El Gobernador de Formosa creó el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local a través de un decreto provincial.

Una de las medidas fiscales es la implementación de una amplia moratoria, diferimiento del pago de los anticipos del impuesto a los ingresos brutos por 90 días, y suspensión de las ejecuciones fiscales por deudas tributarias hasta el 30 de junio para todos los contribuyentes, todo ello de conformidad a la reglamentación que establecerá la Dirección General Rentas.

Entre las decisiones financieras anunciadas por el Gobierno de Formosa, se destinará una partida presupuestaria para el subsidio de tasas de interés, el pago de capital de préstamos o cualquier otra política financiera y/o comercial que se ejecute a través del Banco de Formosa S.A., para aliviar la carga financiera de las Pymes a través de la reglamentación que se dictará al efecto.

Se anunció además subsidios de energía eléctrica y agua a las empresas provinciales afectadas por las medidas dispuestas para las ciudades de Clorinda y Formosa

Teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia y con vistas a tratar el proyecto, la sesión será de carácter mixto. Se espera elevar el despacho correspondiente de las comisiones para su posterior aprobación

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

En Formosa inició la inscripción para que los trabajadores puedan acceder al subsidio emergencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img