29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones internas en la UCR: cruces y denuncias de proscripción en el Comité Provincial de Chaco

Con pedidos de suspensión de afiliados y una picante discusión mediática, la UCR va a internas en 18 localidades; en Resistencia, Aida Ayala se plantó e irá con lista propia.

Con pedidos de suspensión de afiliados y una picante discusión mediática, la UCR va a internas en 18 localidades; en Resistencia, Aida Ayala se plantó e irá con lista propia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 15 de mayo se eligen autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical del Chaco en elecciones internas. Las fechas ya están fijadas tal como lo recomendó el Foro de Concejales de la UCR y, además, se aprobó el protocolo sanitario que se implementará durante el proceso electoral. 

Los espacios Sumar, Convergencia Social, Somos Parte y Encuentro Cívico presentaron una lista única al intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini como candidato a Presidente del Comité Provincial de la UCR, y otras personalidades como Ángel Rozas -dos veces Gobernador de Chaco- entre las filas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La renovación de autoridades debía realizarse el año pasado, pero los decretos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia del COVID-19, aplazaron el proceso electoral. 

Candidato Juan Carlos Polini en las Elecciones internas UCR
Juan Carlos Polini, del espacio interno Convergencia Social, será el candidato a Presidente del Comité Provincial de la UCR.

Sin embargo, en 18 localidades no hubo acuerdo e irán directamente a elecciones internas. Estas son: Campo Largo, Colonia Benítez, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Corzuela, El Sauzalito, General Pinedo, Hermoso Campo, La Escondida, Las Breñas, Machagai, Pampa Almirón, Puerto Bermejo, Puerto Tirol, Resistencia, Taco Pozo, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.

Resistencia: una interna radical

En Resistencia, los espacios Sumar, Convergencia, Somos Parte y Encuentro Cívico, al que pertenecen el actual Senador Víctor Zimmermann y el diputado nacional Gerardo Cipolini, así como la mayoría de los diputados provinciales -los sectores más importantes de la UCR-, se enfrentarán contra el Espacio NEA, representado por la legisladora nacional Aída Ayala.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

“EL RADICALISMO NO ESTÁ BIEN EN LA PROVINCIA”, JUAN CARLOS POLINI, CANDIDATO A PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UCR.

“La decisión de las autoridades partidarias de Convergencia Social fueron dejar afuera de la conducción de la UCR al Nuevo Espacio Abierto. Nuevamente la proscripción en momentos tan sensibles”, reprochó Ayala, poniéndole picante a esta interna partidaria. 

La Diputada fue candidata a la gobernación del Chaco en 2015 y durante el Gobierno de Mauricio Macri dirigió la Secretaría de Municipios de Nación; en 2017 fue electa en el Congreso. Sin embargo, ahora enfrenta una causa por lavado de dinero que la tiene como principal imputada y que se tramita en el Juzgado Federal de Resistencia. 

La diputada Aida Ayala será candidata en la interna radical
Aida Ayala fue candidata a Gobernadora en 2015, ocupó un cargo en Nación durante la gestión de Mauricio Macri y electa diputada nacional en 2017.

Aída Ayala falta absolutamente a la verdad, desde el momento que salió de la reunión realizó declaraciones que no condicen con lo que se habló”, respondió duramente Polini. También apuntó contra la causa que tiene Ayala por lavado de dinero y contra el concejal de Resistencia, Dino Ortiz, a quien el Comité Provincial busca “suspender” por votar y apoyar al intendente peronista Gustavo Martínez. 

Según Polini, “el radicalismo no está bien en la provincia” y necesitan presentar estas elecciones como “una oportunidad para hacerse visibles y para poner en agenda los temas que a la UCR le interesa tratar”. También para presentarse como una alternativa electoral con una plataforma de propuestas de cara a las elecciones legislativas 2021

¿Qué elige la UCR? 

Los cargos que se elegirán conforme lo establecido en la carta orgánica son: 10 Convencionales Nacionales titulares y 6 suplentes; 4 delegados al Comité Nacional titulares y 3 suplentes; presidente, 20 miembros del Comité Provincial titulares y 20 suplentes; y 3 miembros titulares de la Junta Electoral Provincial y 3 suplentes. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
Comité Provincial de Chaco Las elecciones internas de la UCR también serán para la cúpula de la Juventud Radical
También se renueva parte de la cúpula de la Juventud Radical Nacional, Provincial y de los comité locales.

La convocatoria incluye a los afiliados de la Juventud Radical para renovar sus autoridades. Los cargos a renovar son: 4 delegados titulares y 2 suplentes al plenario del Comité Nacional de la Juventud Radical; 5 convencionales Provinciales titulares y 5 suplentes al plenario de la Convención Provincial; presidente. 20 miembros titulares y 20 suplentes al plenario del Comité Provincial de la Juventud Radical y los comités locales. 

También incluirá a la Franja Morada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) para que en la misma fecha designen sus representantes.

Así están las cosas en el Comité Provincial de la UCR que el próximo 15 de mayo elegirá representantes para el Comité Nacional, el Provincial, los comité locales y la Juventud Radical. Aída Ayala, por su parte, peleará para al menos lograr la conducción de la UCR en la ciudad de Resistencia. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El PAMI anunció un aumento del 34% para los médicos correntinos

Hay acuerdo para que las elecciones cambien de fecha

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img