25.7 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La Diputada Estela Regidor pidió a la Justicia que la investigue por el escándalo de los audios

La Legisladora, que integra el Congreso de la Nación desde 2017, fue acusada de reducir el 50% del sueldo a todos sus asesores para brindar ayuda económica y emplear a nuevas personas.

La Legisladora, que integra el Congreso de la Nación desde 2017, fue acusada de reducir el 50% del sueldo a todos sus asesores para brindar ayuda económica y emplear a nuevas personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Diputada correntina, Estela Regidor, quedó envuelta en un escándalo luego de que se filtraran supuestos audios de una reunión que mantuvo con sus asesores en enero.

En los audios se puede oír una voz similar a la de la Legisladora que anuncia a sus empleados una reducción salarial del 50%, con el fin de emplear a otras personas y realizar ayuda económica

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El que no esté de acuerdo me dice porque hoy es día 25, podemos rescindir el contrato”, se escucha en la conversación.

Estela Regidor ocupa una banca en el Congreso de la Nación desde el 2017 y finaliza su mandato en diciembre de este año.

Según los registros, la Legisladora dice a sus empleados: “Vos me dirás: yo tengo familia”, y luego agrega: “Yo también tengo familia, yo también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”.

Entre otros aspectos que resaltan de los supuestos audios, se oye a Regidor señalar: “Hay Diputados que no hacen las donaciones que yo hago, no contratan gente como yo hago, no hacen ayuda económica en negro como yo hago”

Pedido de licencia

En la jornada de ayer, el sitio oficial del Bloque de Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical publicó un comunicado emitido por la Diputada correntina Estela Regidor.

En el mismo, la Legisladora solicitó un pedido de licencia y pidió que la Justicia investigue los hechos que se le atribuyen.

“Ante los hechos de público de conocimiento, basados en la difusión de audios de una conversación sucedida en el mes de enero, audios que fueron editados con manifiesta intención de perjudicarme, he decidido -en primer lugar- pedir licencia a mi banca como diputada por la provincia de Corrientes y presentarme ante la Justicia para que investigue estos hechos”, mencionó Regidor.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
En el comunicado, Estela Regidor se pone a disposición de la Justicia para aclarar los hechos que se le atribuyen.

La Diputada expresó que el objetivo es no comprometer al bloque de Diputados de la UCR y a sus pares de las otras fuerzas políticas. 

“Soy una persona honesta, que puede demostrar perfectamente su patrimonio. Esto se puede observar en mis declaraciones juradas, que dejan constancia fehaciente de que mi patrimonio no ha variado desde que ingresé a la función pública”, afirmó en el comunicado.

En relación a la reducción salarial, la Diputada aclaró: “De ninguna manera mi intención, en aquella conversación con mi equipo de asesores, fue solicitar dinero de sus salarios para mi persona”. 

“La intención, que quedó clara en la larga conversación que fue malintencionadamente editada, fue pedir que colaboren con otras personas, como ayudo yo con parte de mi dieta a personas con situación social vulnerable”, expresó Estela Regidor e hizo mención a un segundo audio que sería más extenso.

Estela Regidor sostiene que el pedido de licencia es para no comprometer a sus pares legisladores.

En cuanto a la Justicia, la Diputada correntina manifestó que confía en que podrá deslindarla de las acusaciones que los medios de comunicación están formulando sobre su persona.

“Tengo una fuerte fe y el compromiso con los más necesitados, que siempre ha sido para mí un eje rector en mi vida”, finalizó el comunicado de Estela Regidor.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones internas en la UCR: cruces y denuncias de proscripción en el Comité Provincial de Chaco 

¿Formosa, un “chivo expiatorio”? La pandemia golpea al país pero los ojos solo se posan al Costado Norte de la Patria 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img