32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: extranjeros podrán anotarse para vacunarse contra el COVID-19 y hoy empiezan los mayores de 70 años

El Ministerio de Salud aclaró que los ciudadanos extranjeros que habitan en el país serán inmunizados contra el COVID-19, según el cronograma de la campaña de inmunización.

El Ministerio de Salud aclaró que los ciudadanos extranjeros que habitan en el país serán inmunizados contra el COVID-19, según el cronograma de la campaña de inmunización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay continúa con su Plan Nacional de Vacunación COVID-19 y recientemente habilitó la vacunación para extranjeros. Días atrás se abrió la inscripción para personas mayores de 70 años, quienes comenzaron a inocularse hoy. 

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan en el Paraguay, habilitó el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay, refugiados y personas que carecen de nacionalidad legal, a efectos de su inscripción, dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La cartera sanitaria informó a través de un comunicado, que luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, ya está disponible, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón “Registro extranjeros” y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.

El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el COVID-19 del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.

Inició este lunes el primer día de vacunación a personas mayores de 70 años. Desde tempranas horas se está vacunando a esta franja etaria en el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes. Según se informó, en este centro se tiene la capacidad para vacunar a 1.000 personas por día. 

Fuente: ABC Color.

ADEMÁS EN NEA HOY 

COVID-19: Paraguay recibió un importante cargamento de vacunas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img