26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Fabricarán tractores y autos eléctricos en Misiones: costarán desde $1.500.000

El consorcio público privado Hamelbot funcionará en el Parque Industrial de Posadas y fabricará vehículos destinados a la movilidad y trabajos en la Agricultura Familiar.

El consorcio público privado Hamelbot funcionará en el Parque Industrial de Posadas y fabricará vehículos destinados a la movilidad y trabajos en la Agricultura Familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un fuerte apoyo y acompañamiento del gobierno provincial, Hamelbot se convertirá en la primera empresa que producirá tractores y autos eléctricos en toda Misiones.

La misma será operada por el consorcio público privado FAN IOT, que realizó una inversión inicial de $10.000.000.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En un principio, el consorcio producirá a demanda, ya que en los próximos meses terminarán de pulir detalles sobre los prototipos de los autos eléctricos que están en construcción.

Las autoridades consideran que para fines del 2021 podrán comercializar los primeros vehículos eléctricos, y de esa manera, comenzar la producción en serie para el 2022.

Hamelbot desarrollará autos eléctricos
Los tractores eléctricos están pensados para los trabajos rurales.

Se conoció que los tractores eléctricos arrancarán teniendo un valor de $1.500.000. El Huampa I, que realiza tareas agrícolas, valdría 10.000 dólares, al igual que el auto eléctrico biplaza C-32. Por otra parte, el tractor eléctrico Huampa II rondaría los USD 35.000.

Características del Consorcio

Hamelbot inició sus actividades en diciembre de 2020 en las instalaciones de FAN IOT, y se enfoca en áreas de Innovación Productiva del sector Movilidad Sustentable & Robótica + AI. 

En la actualidad funciona en el Parque Industrial de la Innovación Posadas (PIIP) donde también está radicada FAN IOT, que fabricó termómetros inteligentes que fueron distribuidos a todo el país

En el PIIP, la empresa aumentó su planta productiva de 750 a 1500 mts2, es por esto que también pretende incorporar 100 puestos de trabajo para la producción de estas nuevas líneas.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Autos y tractores eléctricos

Los modelos estarán orientados a la Agricultura Familiar, especialmente a la producción intensiva, y serán unidades de pequeña y mediana escala.

El Huampa I-A mide la humedad del suelo, mediante una sonda capacitiva, lo que hace posible determinar las condiciones hídricas de la cama de raíces con la finalidad de ajustar calendarios de siembra. Otra función innovadora permitirá monitorear la evolución del estrés hídrico y la capacidad de retención de agua e infiltración.

Autoridades provinciales inauguran Hamelbot
Autoridades provinciales durante la inauguración de Hamelbot.

Por otra parte, el Huampa I-B adiciona una cámara que permite realizar monitoreo de condiciones de cultivo e incorpora Inteligencia Artificial. 

Este modelo permite determinar, a través del procesamiento de imágenes, estados fenológicos, patologías y grados de madurez del fruto para estimar fecha de cosecha.

Asimismo, el Huampa Serie I-C suma la capacidad de transportar fluidos y realizar aspersión dirigida de alta precisión en cultivos, y permite realizar fertilización foliar a sectores de las plantas difíciles de llegar con mochila, pulverizadora y/o nebulizadora. 

Huampa III, tractor con inteligencia artificial que fabricará Hamelbot
El Huampa III tiene la capacidad de transportar fluidos.

El Auto Biplaza, la sensación

Por último, Hamelbot también fabricará el Auto Eléctrico Urbano Biplaza C-R2, un vehículo con tablero de comando que incorpora inteligencia artificial en sus recorridos programados y libres. Tiene capacidad para dos personas y se recarga a través de electricidad.

Un detalle no menor es que los recorridos se pueden realizar de manera libre o preconfigurados en un software dotado de inteligencia artificial. Además, el vehículo cuenta con una potente computadora a bordo 100% digital.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Una empresa fabricará autos y robots eléctricos en Misiones

Corrientes implementa un novedoso simulador electrónico para emitir licencias de conducir

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img