23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Rapeale 2021: llega el certamen para jóvenes artistas del NEA

Además de la competencia, el evento contará este año con talleres sobre composición musical y jornadas de reflexión sobre música sin discriminación, problemáticas juveniles y sociales.

Además de la competencia, el evento contará este año con talleres sobre composición musical y jornadas de reflexión sobre música sin discriminación, problemáticas juveniles y sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo sábado 29 de mayo comenzará en Charata, Chaco, el certamen de hip hop Rapeale 2021. En esta edición, participarán jóvenes artistas de las provincias de Formosa, Corrientes y Misiones. La actividad se realizará de manera virtual y presencial con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia del COVID-19

¿Qué es el Rapeale?

El Rapeale está coordinado por referentes del género musical y se centra en una competencia de freestyle. Pero además, promueve el desarrollo musical de los artistas chaqueños que se dedican al lenguaje urbano como Break Dance, Beat Box, Dijing y Graffitis en toda la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento, que nació como una iniciativa del Municipio de Resistencia, está organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Municipios del Chaco. 

Asimismo, el Rapeale 2021 forma parte del programa Diversidad Colectiva, que fomenta juventudes libres de violencia y apunta a la participación autónoma de los y las jóvenes.

Durante el año pasado, se extendió a toda la provincia. Sin embargo, por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), tuvo pocas instancias presenciales. El cierre de la edición 2020 se realizó a puertas cerradas solo con la presencia de los artistas. 

Artista rapeando en una plaza, lugar donde se realizó el Rapeale en sus inicios
Desde sus inicios, los eventos del Rapeale se realizan en plazas y espacios verdes.

Modalidad 2021: cultura hip hop y diversidad

Rapeale 2021 tendrá como objetivo principal generar un espacio de encuentro donde jóvenes artistas de toda la provincia y del NEA puedan desarrollar diversas expresiones dentro de los lenguajes urbanos. Contará con 10 batallas a realizarse durante todo el año en una ciudad elegida de cada microrregión de la provincia. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Cada fecha iniciará en la instancia de octavos de final. Las y los dos finalistas de cada fecha tendrán clasificación directa a la final. Durante las batallas, participantes deberán rapear respetando la temática elegida por el jurado para cada una de ellas, la cual será comunicada al momento de iniciar la batalla.

Cada jornada iniciará dos horas antes de cada batalla y ofrecerá talleres con diversos referentes que tratarán relacionados al lenguaje del Hip Hop y a temáticas sociales como la Educación Sexual Integral (ESI), vínculos libres de violencia, diversidades, consumos problemáticos, bullying, trastornos alimentarios y discriminación, entre otros.

Batallas y premios 

El jurado del Rapeale estará compuesto por diversos referentes de la cultura del hip hop. Los criterios de evaluación serán: el uso de la temática propuesta, el respeto hacia las y los participantes y al público presente. Serán descalificadas o descalificados los y las participantes que utilicen términos misóginos o discriminatorios.

Los premios serán: la grabación de un clip audiovisual, una Tablet y 1 outfit completo; una bicicleta y 1 outfit completo; y una Tablet con auriculares. La fecha final será realizada en diciembre de 2021 en la localidad de Resistencia y estará compuesta por los 20 finalistas del certamen.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Espacio Reciclado, el centro cultural posadeño que sueña a lo grande

Corrientes será sede del evento mundial Print Of Science

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img