26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Comercio electrónico: Formosa entre las provincias que lideran las ventas

En todas las provincias de la región la suba fue superior al 73%. La provincia registró subas del 96%.

En todas las provincias de la región la suba fue superior al 73%. La provincia registró subas del 96%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia del COVID-19 llegó para cambiar nuestros hábitos de consumo. Sin la presencialidad en los locales, más del 62 por ciento de las personas se volcaron a volcarse al comercio electrónico y las compras online

En Argentina, la facturación por comercio electrónico creció 124% durante el 2020 y más del 70% de las PyMES y comercios de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones se sumaron a vender sus productos en el comercio electrónico

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según el informe de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) el crecimiento del eCommerce durante el mes de abril fue del 84%, en comparación con un mes promedio del primer trimestre del 2020.

Indumentaria y calzados fue en el rubro que más aumentó en las ventas.

La facturación creció un 111% y los productos vendidos en un 87% en comparación con una quincena promedio del primer trimestre del primer año en pandemia. 

El crecimiento de las ventas durante la pandemia son evidentes, por ejemplo, en el año 2017 la Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló que sólo el 8% de la facturación del e-commerce a nivel nacional se lo llevó la región del NEA, y en el último tiempo tuvo un incremento del 12%.

El aislamiento social ayudó a muchas personas a comprar online todo tipo de productos y servicios y a los comercios, que no pueden abrir por las restricciones, a incrementar el volumen de ventas alcanzando a un total de 8 millones de personas; la mayor demanda fue en los rubros indumentaria, calzados y accesorios

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB
Alrededor del 57% de las compradoras online son mujeres.

El crecimiento fue mayor en el interior del país, y en el NEA creció 85%. En la región del Norte Grande, de las provincias del NOA y NEA, el crecimiento del comercio electrónico fue del 85,5%, la más alta del país.

Las provincias del Norte que más aumentaron las transacciones online fueron Formosa 96%, Santiago del Estero 88%, Misiones 87%, Jujuy 86%, Catamarca 82%, Tucumán 76%, Salta 74% y Corrientes con 73%.

Por la estampida del comercio online por la pandemia, PyMEs y emprendedores de todo el país descubrieron las ventajas de cobrar de manera online, además miles de empresas buscaron digitalizarse de manera permanente ofreciendo sus productos a través de páginas web, y enviando a través de deliverys o take away (retiro en local). La primera opción fue la más elegida

Según las estadísticas de CACE, en marzo de 2021, las PyMEs de indumentaria vendieron a través de medios online 400.000 prendas más que antes de la pandemia.

Un punto a favor de este tipo de comercialización, es que reduce la circulación de personas y evita aglomeraciones en los locales. 

También, según relevó la Cámara de Comercio Electrónico, el principal método de pago continúan siendo las tarjetas de crédito, principalmente a través de una plataforma de pago. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Hot Sale 2021: Corrientes lideró el ranking de crecimiento de facturación en pesos

El Gobierno de Formosa sale al rescate de las PyMES y lanza un programa de asistencia y contención

Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img