27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: la variante india llegó a Brasil

La información fue publicada por la Secretaría de Salud de un estado del Norte del país. Los casos llegaron por medio de una embarcación proveniente de Sudáfrica.

La información fue publicada por la Secretaría de Salud de un estado del Norte del país. Los casos llegaron por medio de una embarcación proveniente de Sudáfrica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Brasil detectó los primeros casos de la variante B.1.617.2 de COVID-19, conocida como la variante india, que ha llegado a través de un barco procedente de Sudáfrica al estado de Maranhao, al Norte del país.

El Secretario de Salud de Maranhao y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil, Carlos Lula, confirmó la detección de hasta seis positivos con esta variante, entre los 24 tripulantes del barco Zhi Shandong.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Seis casos positivos de la variante india fueron detectados en una embarcación proveniente de Sudáfrica.

Mientras, se aisló el barco de forma preventiva y al menos uno de los tripulantes se encuentra internado en un hospital de Sao Luis. Otros 14 tripulantes, que también han dado positivo de COVID-19, aunque no todos de la variante india, se encuentran en el barco.

“Se están tomando todas las medidas, la tripulación está aislada y el barco no puede atracar”, precisó Lula e indicó que un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación contagiada, por lo que serán monitorizados y aislados.

Vale recordar que, según la OMS, la variante india se propaga más fácilmente que otras variantes.

Fuente: Europa Press

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chile: quienes lideran las encuestas para las presidenciales

Según la OMS la pandemia de COVID-19 podría haberse evitado

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img