32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Laguna Blanca, el semillero turístico de Formosa

Es la identidad formoseña que refleja el desarrollo turístico y cultural de la provincia. Antes de la pandemia, Laguna Blanca recibía a más de 120.000 personas por la Fiesta Nacional del Pomelo. ¿Qué lugares se destacan?

Es la identidad formoseña que refleja el desarrollo turístico y cultural de la provincia. Antes de la pandemia, Laguna Blanca recibía a más de 120.000 personas por la Fiesta Nacional del Pomelo. ¿Qué lugares se destacan?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Laguna Blanca se ha constituido como uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Formosa. La localidad está ubicada a 180 kilómetros de la capital, por Ruta Nacional N°11 y a 140 kilómetros por Ruta Provincial N°2. 

Los primeros habitantes de la provincia llamaron a la región de Laguna Blanca Satalik Lateday, que en castellano significa “Espejo de aguas claras”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este lugar tiene una zona de influencia que le permite conformar una región turística, productiva y comercial con otros departamentos de la provincia. Además, está el Parque Nacional Río Pilcomayo, otro de los destinos turísticos naturales en Formosa para disfrutar. 

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, Laguna Blanca es una de las localidades que retrocedieron al aislamiento social y pasará el 22 de junio, su 107 aniversario, con medidas de prevención. Pero la Municipalidad lanzó el concurso de muralismo: “Laguna Blanca Pinta”. Los participantes deben presentar como tema principal la identidad del lugar, los paisajes y la pandemia del COVID-19.

Vista del Parque Nacional Río Pilcomayo
Parque Nacional Río Pilcomayo.

La propuesta invita a los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario-universitario, y a toda la comunidad, a presentar bocetos individuales, que serán para la posterior realización de un mural pictórico, en espacios destinados oportunamente.

Sede de la Fiesta Nacional del Pomelo

En los últimos años, la localidad de Formosa se consagró como punto de afluencia por la Fiesta Nacional del Pomelo, uno de los eventos turísticos más importantes del Nordeste argentino durante las vacaciones de invierno.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida
Ciro y los Persas brindando un recital en la Fiesta Nacional del Pomelo
Cientos de artistas locales, nacionales e internacionales pasaron por el escenario de la Fiesta Nacional del Pomelo.

La localidad recibe a más de 120.000 personas durante las tres noches, entre formoseños, visitantes de la región litoral, de Buenos Aires, Santa Fe y del vecino país Paraguay, que disfrutan de la mega muestra y del festival con artistas locales y de renombre a nivel nacional e internacional.

La Fiesta Nacional del Pomelo constituye una de las celebraciones más típicas, populares y relevantes para el sector turístico de Formosa, que mantiene intacta la esencia para la cual fue creada: homenajear y poner en valor la capacidad productiva y el desarrollo industrial experimentado por los pequeños y medianos productores y emprendedores de la provincia.

Laguna Blanca tiene un cálido y armónico ámbito lleno de naturaleza y se caracteriza por ser uno de los lugares más calmos y relajantes, cambiando la dinámica de la capital de Formosa. 

Los atardeceres de Laguna Blanca, Formosa.

Cabe destacar que es una región de desarrollo donde se explota el pomelo como fruto predilecto del lugar, y cada vez más, se lo relaciona al turismo a nivel provincial, regional y nacional. La explotación del pomelo es para Formosa una inversión en la producción artesanal e industrial.

Destacamento Laguna Blanca

En la localidad formoseña, otro punto turístico de gran belleza paisajística es la Laguna Blanca, un gran espejo de agua de 700 hectáreas, al que se accede a través de un sistema de pasarelas, desde donde se pueden disfrutar de espectaculares atardeceres que colorean con sus diferentes tonalidades un paisaje protagonizado por sábanas con palmares, verdes pastizales, y un infinito número de especies autóctonas. 

Museo Regional del Nordeste 

Se encuentra en la entrada de la ciudad, sobre la Ruta Nacional N°86, junto a la Dirección de Parques Nacionales. Funciona desde 2008, cuenta con una exposición de objetos que preservan la memoria colectiva del pueblo.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Los temas que se pueden encontrar en el museo son variados, tales como la vida de los pueblos originarios de la región (wichí, pilagá y qom), la ocupación y fundación de Laguna Blanca (inmigrantes paraguayos y europeos), las actividades económicas que se desarrollaron y las instituciones; la vida social y las creencias de su gente (mitología popular, producto del sincretismo cultural), entre otros.

Para más información se puede visitar el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa se destaca por sus áreas protegidas y la preservación de animales en peligro de extinción

La villa turística de Herradura se posiciona como la estrella del verano en Formosa

Reserva Guaycolec: el centro de rescate de animales silvestres de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img