26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

El PJ correntino medirá a sus candidatos para gobernador

De cara a las elecciones, el Partido Justicialista realizará una encuesta para definir al candidato que disputará el Gobierno Provincial. Además, evaluarán las figuras de distintos candidatos para gobernar la capital.

De cara a las elecciones, el Partido Justicialista realizará una encuesta para definir al candidato que disputará el Gobierno Provincial. Además, evaluarán las figuras de distintos candidatos para gobernar la capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la intención de conocer quién es el candidato con mayor imagen positiva para llegar a la gobernación de Corrientes, el PJ correntino realizará una encuesta esta semana. Se medirá a Carlos Espínola (Camau), Fabián Ríos, Martín Ascúa y Gerardo Bassi. Además, formarán parte de las encuestas Pitín Aragón, Gustavo Canteros y Martin Barrionuevo, como candidatos a la intendencia en Capital. 

La propuesta surge en medio de las reuniones por Zoom que viene llevando adelante el nuevo interventor del PJ correntino Juan Zabaleta, con funcionarios, legisladores y dirigentes de toda la provincia instando en las que se motiva a trabajar en una agenda de proyectos de obras y otras políticas públicas con la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta semana se definirá la fecha de las elecciones para elegir al nuevo gobernador.

Candidatos a la gobernación

Cabe señalar que Camau, quien ya se reunió con Juan Zabaleta y también con el Gobernador Gustavo Valdés, obtuvo alrededor del 46% de los votos en las dos elecciones en las que fue candidato a Gobernador de Corrientes.  

Fabián Ríos, el exintendente de capital, viene sosteniendo que está muy cómodo al frente de la obra hidroeléctrica Aña Cuá y mantiene un perfil bajo en cuanto a posibles candidaturas.

Otro de los posibles candidatos que van a medir será el Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien viene desarrollando una amplia gestión en su comuna y ya mantuvo reuniones virtuales con el nuevo interventor del PJ correntino.

La sorpresa, tanto para propios y ajenos, será la medición del exintendente de Goya, Gerardo Bassi, cuya ciudad es escenario de disputas para la definición de fórmulas, tanto en el oficialismo como en la oposición. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
Camau Espínola, actual Senador nacional por Corrientes, se posiciona como un posible candidato a la gobernación.

Candidatos a la intendencia de capital

En la grilla de candidatos a intendente de Capital se encuentra el Diputado Nacional Pitín Aragón, quien fue el primero en anunciar sus pretensiones de competir contra Valdés.

También, en la nómina de posibles candidatos, figura el Vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros, quien se mantiene firme en su candidatura a pesar de que ECO apuesta a la reelección de Tassano, por lo que no se descarta que abandone la alianza gobernante.

Por último, se analizará la figura del senador provincial Martín Barrionuevo, quien reúne gran adhesión dentro del PJ correntino.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dan a conocer posibles fechas para las elecciones en Corrientes

Fronteras internacionales de Corrientes cerradas hasta junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img