23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación trabaja en la reconstrucción de rutas nacionales que beneficiarán a decenas de localidades

Los trabajos, desarrollados por Vialidad Nacional, buscan mejorar el sistema vial de la provincia por un plazo de cinco años. La gestión del Gobierno nacional fue importante para avanzar. ¿Qué rutas y tramos están proyectados?

Los trabajos, desarrollados por Vialidad Nacional, buscan mejorar el sistema vial de la provincia por un plazo de cinco años. La gestión del Gobierno nacional fue importante para avanzar. ¿Qué rutas y tramos están proyectados?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno nacional está desarrollando obras de reconstrucción y mantenimiento de rutas nacionales que pasan por la provincia. Las mismas beneficiarán a más de diez localidades productivas y se extenderán durante cinco años.

El detalle de las obras fue brindado por el Distrito N°10 de Vialidad Nacional, con sede en Corrientes; se trata de un contrato denominado “Sistema de Malla Crema N°535” aprobado en noviembre de 2020 por gestión del distrito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El organismo explicó que trabajan en pos de mejoras en la seguridad vial en 114 kilómetros de las rutas nacionales N°12 y N°123.

La inversión alcanza una cifra de $1.877.427.600 y será utilizada para arreglo y mantenimiento por cinco años; dos años consistirán en la recuperación de los caminos y tres años de mantenimiento.

La Ruta Nacional N°12 será ampliamente beneficiada por las obras que se implementan desde el Gobierno Nacional.

Localidades beneficiadas

Las obras que desarrolla Vialidad Nacional beneficiarán de manera directa a las localidades de 9 de Julio, Paraje Batel, Cruz de los Milagros, Yataity Calle, Gobernador Martínez, Maruchas, Colonia Porvenir, Colonia Carolina y Goya.

A la vez, repercutirán positivamente en decenas de comunidades productivas que se encuentran en esa zona del suroeste de la provincia.

Las primeras obras se iniciaron este mes en la zona de las localidades Colonia Carolina, Colonia Porvenir y Maruchas, cercanas a la ciudad de Goya. 

Se realizaron trabajos de bacheo, sellado de grietas, fresado, reasfaltado, arreglo de de taludes y banquinas, reparación de alcantarillas, adecuación de dársenas para detención de vehículos para transporte de pasajeros, arreglo y colocación de barandas metálicas de defensa, pintura y señalamiento vial.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Las obras comprenden tramos de las rutas nacionales Nº12, desde la Ruta Provincial 25 hasta la rotonda intersección con la Ruta Nacional Nº123; y la Nº123 desde la Ruta Provincial N°27 hasta la rotonda intersección con Ruta Nacional Nº12.

Daniel Flores (en el centro), junto a legisladores justicialistas de Corrientes.

En este sentido, Daniel Flores, jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, explicó: Las tareas brindarán mayor seguridad vial para el tránsito vehicular, tránsito de carga pesada y tránsito vecinal. Aportará fluidez y seguridad a vecinos, alumnos de escuelas rurales y productores hortícolas, tabacaleros, ganaderos, forestales, aserraderos y plantas procesadoras frutihortícolas”.

Además, hizo mención especial hacia los funcionarios nacionales que priorizaron el desarrollo vial de la región: El presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta volvieron a poner a Corrientes en el mapa de las inversiones federales para el crecimiento y el desarrollo a través de las grandes obras públicas”.

Obras contempladas en el Presupuesto 2021

Cabe señalar que el Presupuesto aprobado en octubre por el Congreso nacional prevé distintas obras para mejorar las rutas nacionales que pasan por Corrientes.

Entre ellas está la repavimentación de distintos tramos de la Ruta Nacional N°12 como el corredor N°6, que beneficia a Ituzaingó, Villa Olivari, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Itatí, Paso Patria, San Cosme, Santa Ana, Capital, Riachuelo, El Sombrero, Empedrado, San Lorenzo, Saladas, San Roque, Pedro R. Fernández.

Avanzan en Corrientes las obras de la autovía de acceso a la capital.

También se prevé la pavimentación del tramo que une las localidades de Santa Ana y San Cosme, de la zona de la Unidad Penitenciaria Nº6 de San Cayetano y el tramo que conecta a Esquina, Sauce, Curuzú, Paso de los Libres.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Por otro lado, se desarrollarán tareas de repavimentación en tramos de las rutas Nº127, la N°14, en el tramo Cuay Grande y Virasoro, y se desplegarán 23 obras de mantenimiento y seguridad vial en las rutas 12, 14, 123 y 119.

Entre otras obras, este año está prevista la repavimentación de la Ruta Nacional N°119, en el tramo que une a Sauce, Cazadores y Curuzú Cuatiá.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Preparan un plan para brindar asistencia económica a las PyMEs correntinas

El Instituto de Cultura de Corrientes inaugurará hoy la Feria de Arte Contemporáneo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img