32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La Nación asignará más de $100 millones para el sector tabacalero de Corrientes

Los productores esperan el desembolso debido a que, según explican, sus ingresos bajaron durante estos meses por las restricciones sanitarias. Desde el Instituto Provincial del Tabaco confirmaron que los fondos llegarían esta semana.

Los productores esperan el desembolso debido a que, según explican, sus ingresos bajaron durante estos meses por las restricciones sanitarias. Desde el Instituto Provincial del Tabaco confirmaron que los fondos llegarían esta semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional desembolsará $102.000.000 en la caja verde que corresponde al sector tabacalero de Corrientes. La decisión se conoció luego de reiteradas conversaciones y reclamos de asistencia por parte del sector, debido a la difícil situación económica que transita por la pandemia de COVID-19

El monto que recibirá el sector representa el 50% de los fondos que posee en dicha caja, los cuales se encuentran alrededor de $205.000.000, y que se tramitan directamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, explicó a NEA HOY que “el plazo para realizar el desembolso se habría cumplido ayer” pero se pospuso debido a las nuevas medidas aplicadas por el Gobierno nacional para evitar el avance de la pandemia.

Además, el interventor tuvo en cuenta el feriado largo que se incluyó esta semana en el calendario nacional por las fechas patrias. De igual modo, consideró que los fondos serán depositados en la caja verde provincial en esta semana entrante.

Cristian Vilas, interventor del Instituto Provincial del Tabaco, afirmó que el desembolso llegará durante esta semana.

¿Cómo se definió la ayuda?

La reunión virtual en que se definió el envío de asistencia económica para el sector tabacalero tuvo como partes, además de Vilas, a los presidentes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, Roberto Segovia y David Micelli, respectivamente.

También participó el ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo, el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Subsecretaría de Agricultura de Nación, Luis Almirón, y el coordinador del Área Tabaco de la Subsecretaría de Agricultura de Nación, José Vilariño.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?
Planta de tabaco.

Sobre la necesidad del auxilio económico, Vilas comentó que, actualmente, “cada $100 que se recauda del impuesto al cigarrillo, $80 van al bolsillo del productor y $20 se destinan a infraestructura; la cuestión es que Corrientes es una provincia donde se produce poco tabaco por lo que tenemos más fondos en el 20 que en el 80”.

En la misma línea, el funcionario informó que siguen vigentes las solicitudes de fondos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para el cumplimiento de los Plan Operativo Anual (POA) para el sector, que, entre todos, representan alrededor de $500.000.000.

Solicitud de asistencia a la provincia

El IPT solicitó al Gobierno de Corrientes un envío de $15.000.000 para que la obra social del sector pueda continuar funcionando. En tanto, la Cooperativa de Tabacaleros pidió un crédito de $60.000.0000 para afrontar problemas empresariales.

El Ministro de Producción, Claudio Anselmo, aseguró que evaluarán junto al Gobernador Gustavo Valdés el subsidio al sector tabacalero.

Con respecto a la Cooperativa de Tabacaleros, Vilas explicó que el pedido se debe a problemas en la venta que surgieron por la dificultad en la entrega del tabaco debido a las restricciones sanitarias de la pandemia

Igualmente, el funcionario confirmó que la empresa está en buen estado y que sólo tiene problemas financieros solucionables.

En ambos casos, el Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo manifestó su cercanía con la solicitud del IPT y afirmó que elevará los pedidos al gobernador Gustavo Valdés, “atento a la disponibilidad presupuestaria con la que se cuente para poder responder”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La miel chaqueña genera ingresos de más de 200 millones de pesos 

Formosa: trabajadores de más de 30 empresas recibirán el Subsidio Complementario al salario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img