26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La CONMEBOL anunció que la Copa América no se jugará en Argentina

Finalmente, la decisión fue publicada por el máximo organismo del fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter. Ahora, sin sede, los dirigentes buscarán el país donde realizar el certamen.

Finalmente, la decisión fue publicada por el máximo organismo del fútbol sudamericano en su cuenta oficial de Twitter. Ahora, sin sede, los dirigentes buscarán el país donde realizar el certamen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La CONMEBOL anunció hace pocas horas que la Copa América no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes”. Hasta el momento, el certamen se quedó sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla en Colombia.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. Ahora analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano en sus canales oficiales de comunicación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, había advertido que veía “muy difícil” que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el Presidente Alberto Fernández iba a tomar una decisión al respecto.

Previamente, la Ministra de Salud Carla Vizzotti, también había advertido que el torneo de selecciones nacionales de la CONMEBOL no estaba “definido en un ciento por ciento”  y señaló que las autoridades sanitarias se encontraban evaluando el caso. 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Inclusive, ayer la CONMEBOL anunció que hoy realizaría la inspección del Estadio Ciudad de La Plata para convertirlo en una sede más de la competencia, para la que ya estaban designados los estadios de River Plate; Malvinas Argentinas, de Mendoza; Mario Alberto Kempes, de Córdoba y el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, construido con la mira puesta en esta Copa América.

Una vez caídas las sedes de Argentina y Colombia, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podrían garantizar la presencia de público en los estadios.

La dirigencia de CONMEBOL se reunirá hoy para definir la nueva sede del campeonato.

Por lo pronto, el Consejo de la CONMEBOL tenía previsto reunirse a primera hora de este lunes, alrededor de las 9, para avanzar en pos de una decisión respecto de la nueva sede que tendrá la Copa América, ya que los tiempos apremian y como fecha tope para iniciar, la competencia no podría extenderse más allá del 21 de junio.

Cabe acotar que esta edición de la Copa América se vuelve impostergable puesto que, de no realizarse durante el mes próximo y luego de suspenderse ya el año pasado, no habrá espacio en los calendarios internacionales; ni en este 2021 ni en 2022, porque habrá Mundial en Qatar en noviembre.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué tipos de test COVID-19 hay en Argentina hoy?

Norte Grande: aplicación de tarifa eléctrica diferenciada en la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img