23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador Gildo Insfrán inauguró nueva planta de chacinados y empanizados de “Los Nenecos”

En la capital formoseña, el mandatario inauguró nuevas instalaciones de la firma, la cual está adherida al programa Precios Cuidados Formoseños y al de Soberanía Alimentaria Formoseña, que busca el acceso a productos de primera necesidad a precios justos en la provincia.

En la capital formoseña, el mandatario inauguró nuevas instalaciones de la firma, la cual está adherida al programa Precios Cuidados Formoseños y al de Soberanía Alimentaria Formoseña, que busca el acceso a productos de primera necesidad a precios justos en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la ciudad de Formosa se inauguró una nueva planta de chacinados y empanizados a precios accesibles, perteneciente a la firma “Los Nenecos”, que es parte del programa Precios Cuidados Formoseños y Soberanía Alimentaria Formoseña. La inauguración fue encabezada por el Gobernador Gildo Insfrán.

El mandatario inauguró la planta ubicada en el Circuito Cinco, donde también estuvo el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, y el Gerente de la firma “Los Nenecos”, Matías Sartor. Los tres procedieron al tradicional corte de cintas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La nueva planta tiene una superficie cubierta superior a los 800 m2; tiene un impacto positivo en la economía al emplear mano de obra y materia prima formoseña. Además, con la adhesión a los programas provinciales Precios Cuidados Formoseños y de Soberanía Alimentaria Formosa de la mencionada firma, se posibilita el acceso a productos de calidad a precios justos para toda la provincia.

En la planta se producirán cinco toneladas semanales de embutidos y empanizados, con lo cual se espera generar, además, puestos de trabajo.

Algunos de los productos que se elaborarán en la nueva planta son: chorizo común y especial, morcilla, salchicha parrillera, milanesa de carne de pollo y de cerdo.

“En estas instalaciones podrán producir más de cinco toneladas semanales de embutidos y empanizados, generando nuevos puestos de trabajo y utilizando materia prima formoseña” sostuvo Gildo Insfrán a través de sus redes sociales con respecto a la inauguración en el barrio Simón Bolívar.

Productos a precios accesibles

Al acuerdo de Precios Cuidados Formoseños adhirieron supermercados y autoservicios para vender un total de 70 productos.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Los productos que se venden a precios económicos son elementos esenciales como envasados, productos frescos como lácteos, quesos, cremas, tres cortes cárnicos, pollo también, frutas y verduras que responden a la estacionalidad.

El listado con precios mínimos y máximos autorizados incluye alimentos de almacén como congelados con hamburguesas por cuatro unidades, aceites de girasol, mezcla y grasa vacuna, infusiones como yerba mate por 500 gramos, té en saquitos por 25 unidades y mate cocido por 25 unidades.

Además, aderezos y especias como azúcar, sal fina, mayonesa, mostaza, salsa golf, kétchup y vinagre de alcohol. También arroz largo fino, arvejas y choclos en lata, como también legumbres secas.

Fuente: Redes Sociales del Gobernador y Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Defensoría del Pueblo de Formosa denuncia aumentos irregulares en los servicios, de telefonía, internet y televisión por cable

Los correntinos podrán acceder al programa de congelamiento de precios lanzado por la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img