23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: investigan fallecimiento de un joven qom

Tras un enfrentamiento con la Policía, en el marco de un conflicto vecinal, se produjo la muerte. El Ministerio de Seguridad y Justicia provincial investiga los hechos.

Tras un enfrentamiento con la Policía, en el marco de un conflicto vecinal, se produjo la muerte. El Ministerio de Seguridad y Justicia provincial investiga los hechos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un joven qom de 17 años falleció este viernes tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad chaqueña de San Martín. La Fiscalía N° 1 ya solicitó que se realice una autopsia a los restos del joven, a lo que se suman otras pericias para conocer el origen del disparo y determinar responsabilidades.

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. Además, en la comisaría de la jurisdicción unos 17 agentes policiales resultaron heridos -uno se encuentra internado- y se ocasionaron daños materiales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A la localidad de San Martín llegaron fuerzas federales para buscar garantizar la imparcialidad en la investigación de los hechos.

Tras los acontecimientos intervino el equipo fiscal de General San Martín a cargo de Guillermo Codutti, fuerzas federales para garantizar la imparcialidad de la investigación, y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que se puso a disposición de los testigos para tomar denuncias en articulación con el Comité de Prevención de la Tortura y el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco.

El Gobierno de la provincia dará intervención a todos los organismos de Derechos Humanos que sean necesarios, tanto provinciales como nacionales e internacionales. Al determinarse los o las responsables, serán sometidos al proceso administrativo de exoneración, garantizando la transparencia e independencia absoluta en la investigación penal del delito que correspondiese.

En la provincia rige la Ley de Seguridad Pública 2011-J, de la cual el Gobierno es garante de su aplicación y vigencia, por lo que “repudia y sancionará todo hecho de violencia institucional que se compruebe en este contexto”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Fuente: Gacetilla del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Difusión no Consentida de Contenido Íntimo: un delito que suma cada vez más víctimas

Chaco: presentaron Plan Provincial para erradicar violencias por motivo de género

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img