17.9 C
Corrientes
19 C
Formosa
20 C
Posadas
15.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Martes 19 de octubre de 2021

Gildo Insfrán y Nicolas Trotta dieron un paso clave para la ejecución de obras educativas

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, estuvo este martes en la provincia de Formosa y destacó que es el compromiso de la gestión garantizar derechos.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este martes un convenio marco para mejoras en la infraestructura escolar y la construcción de jardines de infantes de seis salas en Clorinda, Laguna Blanca, Formosa capital, Pirané, Pilagá  y Laishí. 

La ejecución de las obras de inversión educativa tendrán un financiamiento de más de $400 millones, que llegarán a la provincia desde Nación como respuesta a las desigualdades que sufrió Formosa durante la administración de Mauricio Macri y por la decisión de trazar una agenda que cubra las demandas del Norte Grande, desde una política educativa llevada a cabo por el actual Presidente Alberto Fernández, dijo el Ministro de Educación.    

Por otra parte, Nicolas Trotta y Gildo Insfrán firmaron un convenio de cooperación para la construcción del edificio del Instituto Politécnico de la provincia, por un monto de ejecución que estima $820 millones. 

Asimismo, la provincia norteña adhirió al Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial (PRINI) implementado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo ejecutar la construcción y equipamiento mobiliario en jardines de infantes para el Nivel Inicial. 

Tras la firma de los convenios que beneficiará a los estudiantes de la provincia, Gildo Insfrán le agradeció a Trotta el acompañamiento permanente de la cartera que dirige y adelantó la posibilidad, ante la baja de casos de COVID-19 en las zonas más afectadas, que las clases semipresenciales podrían retornar

El Ministro de Educación señaló que el arribo a Formosa se debe al claro compromiso del Gobierno de Alberto Fernández en garantizar la construcción de una sociedad con justicia social sobre la ampliación de derechos. 

Trotta manifestó un fuerte reclamo al Gobierno de Mauricio Macri por la desinversión en educación, exponiendo que “logramos reflejar en el presupuesto 2021 el aumento de inversión educativa interanual más importante”, al dejar en claro que durante la gestión Cambiemos se desfinanció la educación y la inversión en obras educativas en un 33% entre el 2015 y el 2019, cargó el Ministro desde la provincia de Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo de Software y Mecatrónica, las dos grandes apuestas de Formosa en tecnología del conocimiento

Becas Progresar: en Formosa se inscribieron unos 5.000 estudiantes universitarios

Educación sin límites: en Formosa la escuela va al hospital

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -