29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo ingresar a Corrientes en 2021?

El turismo interno está permitido. Para acceder a la provincia por cualquiera de los pasos fronterizos, te contamos todo lo que necesitás saber para poder cumplir con los requisitos.

El turismo interno está permitido. Para acceder a la provincia por cualquiera de los pasos fronterizos, te contamos todo lo que necesitás saber para poder cumplir con los requisitos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al día de hoy y con 494 casos nuevos de enfermos por coronavirus (COVID-19), permanecen los controles policiales en los distintos accesos a la Provincia de Corrientes.

Debido a las medidas sanitarias para poder cortar la ola de contagios permanecen en junio las restricciones de circulación dentro y fuera de la provincia así como a lo largo y ancho del país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No obstante, el turismo interno está permitido aunque para ello hay que cumplir ciertos requisitos para ingresar. Entre ellos, se pretende contar con certificado de ser recuperado de COVID-19 o tener certificado de vacunación o certificado de PCR o antígeno con resultado negativo hasta una semana anterior a ingresar a Corrientes.

En esta nota de NEA HOY te contamos cómo podés completar todos los requisitos para acceder a la provincia y la información necesaria sobre la situación epidemiológica.

COVID-19 en Corrientes

El parte oficial del Gobierno de Corrientes sobre la situación del COVID-19 de ayer anunció que hay 494 casos nuevos dentro de las 5.598 muestras analizadas, 4.019 casos activos, 65.583 recuperados, 998 fallecidos y 70.590 acumulados.

Por otro lado, el viernes habíamos anunciado en NEA HOY que según datos del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia registró 5.486 casos de COVID-19 en personas menores de 20 años, desde el inicio de la pandemia el año pasado y hasta el 1º de junio de este año.

De acuerdo al informe Niñez/Adolescencia y COVID-19, Corrientes se posiciona como la provincia con más contagios en el NEA en el rango etario antes mencionado y, en las últimas dos semanas, se sumaron a estas cifras 1.355 nuevos casos positivos en jóvenes.

Asimismo, debido a que la Municipalidad de Corrientes se encuentra en FASE 3 y al respecto del movimiento por este fin de semana largo que termina hoy, por una semana regirán estas medidas:

Requisitos para ingresar a Corrientes hoy

Para ingresar a la provincia es importante que sepas que hay restricciones para ingresar, que se pide el certificado de COVID-19 negativo -este se puede realizar de manera gratuita si es por turismo en cualquier vía de ingreso a la provincia-, no es necesario tener un seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria y tampoco hay actividades no habilitadas en Corrientes.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Ahora bien, respecto a una de las principales restricciones para ingresar, debés tener en cuenta que necesitás una Declaración Jurada que se completa junto al permiso para ingresar a la Provincia de Corrientes y que vas a tener que presentar una reserva o compra de un servicio turístico ya que te van a pedir esa documentación en los pasos fronterizos.

permiso ingreso a corrientes
Para ingresar a Corrientes debés tener el permiso de Turismo Nacional y la Declaración Jurada.

Permisos para ingresar a Corrientes

Para poder visitar Corrientes deberás solicitar el permiso de Turismo Nacional desde el sitio web Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (SIGECC) junto a la Declaración Jurada. Cabe mencionar que cada permiso es único e intransferible y tiene una vigencia de no más de 15 días. 

Te compartimos el paso a paso para obtener el permiso para ingresar a Corrientes desde el sitio web de SIGECC:

sigecc corrientes

1) Hacer click en “Solicitar Permiso”

2) Seleccioná el paso fronterizo habilitado por el cual ingresarás a Corrientes por motivos turísticos. Los límites de acceso a la provincia son:

  • Corrientes – Resistencia a través del Puente Gral. Belgrano
  • Por Mocoretá: Ruta 14 al límite con Entre Ríos
  • Paso Tuna: Ruta 127 al límite con San Jaime de la Frontera, Entre Ríos
  • Guayquiraró: Retén 6 de la Ruta 12, al límite con La Paz, provincia de Entre Ríos
  • Ituzaingó a través del Paraje Santa Tecla: Ruta 12 que limita con Posadas, Misiones
  • Colonia Liebig, límite con Apóstoles en Misiones
  • Vichadero: Ruta 14 que limita con el destacamento El Centinela de Misiones
  • Paso Sauce – San José de Feliciano por la Ruta Provincial 28
  • Aeropuerto Internacional De Corrientes

3) Elegido el paso fronterizo, deberás subir la documentación probatoria que respalde la solicitud del permiso como son la reserva o compra de un servicio turístico habilitado en la provincia y la licencia para la pesca deportiva que podés solicitar desde este link.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Además, dentro del formulario del paso fronterizo elegido, tendrás que completar los siguientes datos: 

  • Provincia desde donde venís
  • Dirección donde venís
  • Localidad en Corrientes hacia donde te dirigís
  • Lugar de Destino (una casa, un hotel, un albergue estatal, entre otros)
  • Domicilio de Destino
  • DNI y número de trámite
  • Nombre y Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Correo electrónico
  • Teléfono

4) Hacer click sobre el Decreto provincial 935 / 2020 de testeo obligatorio para declarar bajo juramento que los datos consignados en ese formulario que completaste son veraces, reales y completos sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

5) Una vez terminada la solicitud se te enviará un mail con la aprobación del permiso y la tasa para el pago. En caso de no recibir ninguna notificación podés entrar en “Verificar estado de la solicitud” y proceder a pagar la tasa COVID-19. Una vez realizado el pago podrás descargar el permiso en un plazo de 24 a 48 horas.

Ante una emergencia por COVID-19, te recordamos que podés llamar al 0800-444-0978 y para pedir información turística ingresá al sitio web de Turismo de la provincia que es www.corrientes.tur.ar, llamá al 0379-438-7793 de 8 a 12 del mediodía o escribí un correo electrónico a [email protected].

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conocé los atractivos de Ituzaingó, paraíso natural y tierra de la yerba mate

Todo sobre el permiso de turismo interno en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img