32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Poder Judicial de Formosa sin feria de invierno

La cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dieron dentro del Poder Judicial limitaron, a horarios mínimos, la atención al público para el servicio de Justicia y generaron un retraso de expedientes.

La cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dieron dentro del Poder Judicial limitaron, a horarios mínimos, la atención al público para el servicio de Justicia y generaron un retraso de expedientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La cantidad de casos positivos de COVID-19 que se dieron entre el personal del Poder Judicial y dentro de los diferentes Juzgados en la capital y el interior de la provincia de Formosa limitó el horario laboral dentro de las dependencias judiciales

Los casos activos y contactos estrechos que deben permanecer en aislamiento generaron un retraso en el trabajo dentro del ámbito de la Justicia en lo que va del año. Sin embargo, tuvieron prioridad las causas que necesitan urgencias como los expedientes en causas penales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el Superior Tribunal de Justicia decidió suspender durante este año en forma excepcional la feria judicial de invierno del mes de julio en todas las dependencias de las tres circunscripciones, para garantizar la prestación del servicio de justicia.

La resolución judicial dispuso que los jueces, funcionarios y directores continúen con la actividad.

La resolución judicial dispuso además, que los jueces, funcionarios y directores continúen con la actividad jurisdiccional postergando el usufructo de la feria judicial invernal 2021 y de los recesos anteriores adeudados, debiendo ser tomados los mismos antes del 30 de junio del próximo año.

Además, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia acordó otorgar licencia compensatoria correspondiente a la feria judicial invernal 2021 a todo el personal de los escalafones administrativo, servicio e Infraestructura y obrero y maestranza, la que deberán tomarse divididos en dos grupos.

El primero tendrá licencia del 12 al 25 de julio y el segundo del 28 de julio al 10 de agosto de este año, debiendo los magistrados, funcionarios y directores a cargo de los mismos informar la composición a la Dirección de Recursos Humanos antes del 5 de julio próximo.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

En otro punto, la Corte Provincial prorrogó la totalidad de las ferias compensatorias anteriores adeudadas, con excepción de la compensatoria de la feria invernal al personal de los tres escalafones que deberán tomarse en forma total o fraccionada, indefectiblemente, antes del 10 de diciembre de este año.

La decisión que tomó el Superior Tribunal está fundada por el contexto sanitario de la provincia aunque seguirán adoptando distintas medidas concordantes con las dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, referidas a la prestación del servicio de justicia con la protección de la salud de los agentes judiciales, funcionarios y magistrados, como así también del público en general que concurre a los Tribunales.

Fuente: Poder Judicial 

ADEMÁS EN NEA HOY:

La violencia de género es la otra cara de la pandemia

Poder Judicial de Formosa: casos positivos de COVID-19 afectan el funcionamiento de los juzgados

¿Y la responsabilidad individual?: aumento de las violaciones a la cuarentena domiciliaria en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img