26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Cultura x Trabajo: el evento que posibilita espectáculos en pandemia

El programa cumplió un año desde su creación con el objetivo de que los artistas pudieran realizar espectáculos vía streaming. Enterate a continuación en qué consiste esta movida cultural.

El programa cumplió un año desde su creación con el objetivo de que los artistas pudieran realizar espectáculos vía streaming. Enterate a continuación en qué consiste esta movida cultural.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En junio del 2020, el Ministerio de Cultura dio inicio a Cultura x Trabajo, pensado para artistas y técnicos que no pudieron realizar espectáculos debido a la pandemia.

La pandemia cambió, entre muchas otras cosas, la manera de consumir los espectáculos en vivo: de hacerlo presencialmente, ahora existe la posibilidad de mirarlo cómodamente desde casa vía streaming.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asi, los músicos tuvieron la posibilidad de brindar espectáculos y cobrar una entrada virtual mediante el uso de billeteras electrónicas. Miles de personas se sumaron para colaborar con uno de los sectores de la economía que más sufrió por el COVID-19.

Sobre esta situación, Valeria del Río, integrante de Simple Circo, quienes fueron parte de Cultura x Trabajo, contó: “Fue una experiencia interesante y divertida, una oportunidad de continuar con el trabajo artístico y de reinventarse para los nuevos tiempos”.

El comienzo

A finales de junio del 2020 comenzaron a flexibilizar las restricciones sanitarias sobre ciertas actividades en la provincia, lo que permitió organizar shows en distintos puntos de la provincia, sin público pero con los espectadores desde sus casas.

Mediante protocolos para garantizar la salud de los artistas, técnicos y productores, se inició el primer evento en Posadas; contó con 17 trabajadores que brindaron 16 números artísticos.

Debido a la situación que atravesaban los artistas, los eventos eran un paliativo económico: al tratarse de pagos electrónicos, el precio de la entrada impactó al instante, lo que posibilitó que los protagonistas se llevaran el dinero cuando terminaban su actuación. 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local
Los ingresos económicos en cada edición.

Para la elección de los artistas, los colectivos culturales decidieron los protagonistas que subieron al escenario. Hubo desde 12 trabajadores hasta 140 en la Posadas Velada por Andresito.

¿Dónde se realizó?

El evento alcanzó distintos puntos de la provincia, desde el arranque en Posadas, pasando por Oberá, San Pedro, Capioví, Concepción de la Sierra, Puerto Rico, Apóstoles, Leandro N Alem, Iguazú y el último en Eldorado.

Los números de danza estuvieron presentes en varias ediciones.

Hasta el momento, se realizaron casi 200 números artísticos que incluyeron 575 trabajadores de la música, danza, teatro, literatura, títeres, artes plásticas, artesanías, circo, entre otras.

Espectáculos 

Hubo shows de distintos rubros artísticos: Marianela Magalí Do Santos Garay interpretó La muerte del cisne, un número de danza clásica que obtuvo menciones y premios.

También hubo números de circo, donde se destacaron Marianela del Valle por Acróbatas Libres de Misiones, y Paola Toffanin por Circo Reviro y Simple Circo.

En este sentido, Del Río afirmó que la experiencia de hacer circo virtual “fue divertida, una mixtura entre la tele y lo teatral o como si fuera la transmisión en vivo de un festival”.

El circo también estuvo presente en las ediciones.

Por otra parte, la cooperativa musical The King Jerkys, que se destacó a nivel provincial y regional, brilló en la edición de Apóstoles.

Además, durante los eventos siempre hubo artistas plásticos trabajando en vivo, como así también números de literatura y teatro.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Centro Cultural Cidade: 30 años junto a los artistas misioneros

Cultura Solidaria: trabajadores del NEA recibirán una ayuda económica extraordinaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img