26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Norte Grande: gobernadores plantearon la necesidad de impulsar un corredor bioceánico

Los mandatarios se reunieron para estudiar los 27 puntos que presentaron al Gobierno Nacional para subsanar las desigualdades históricas sufridas por las provincias del norte.

Los mandatarios se reunieron para estudiar los 27 puntos que presentaron al Gobierno Nacional para subsanar las desigualdades históricas sufridas por las provincias del norte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante un nuevo encuentro, los 10 gobernadores que integran el Consejo Norte Grande debatieron sobre los distintos puntos que se le planteó al Gobierno Nacional para corregir las asimetrías históricas que sufre la región. Entre los puntos ya planteados, se destacó el impulso de un corredor bioceánico y la implementación de un Plan Ganadero para la región

Con Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, como anfitrión, los funcionarios disertaron sobre distintos tópicos en los que se incluyeron, además, a subsidios al transporte público de pasajeros, las tarifas energéticas, junto a la creación de un Plan Ganadero específico para la región y la necesidad de fortalecer el proyecto del corredor bioceánico para la salida por los puertos del Pacífico.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El corredor permitirá la integración de las distintas regiones, con lo que el norte podrá ampliar sus horizontes económicos. En ese sentido, las 10 provincias buscan avanzar en el objetivo de lograr la aprobación en el Congreso de la Nación del Tratado de Integración de la región.

Los mandatarios de las provincias del norte, presentaron un petitorio de 27 puntos, con los que entienden se corregirán las desigualdades sufridas por la región.

Con respecto a las tarifas los gobernadores coincidieron en plantear una regionalización de los montos y tener en cuenta las particularidades de las provincias que integran la región para, en base a eso, fijar dichas tarifas.

Finalmente, en materia ganadera, los mandatarios acordaron realizar una reunión particular con los ministros de Producción de cada provincia del Norte Grande para definir lineamientos. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Fuente: Ambito Financiero

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan ganadero para el Norte Grande: conocé los lineamientos y beneficios para el NEA

Nación destinará $8.000 millones más en subsidios al fondo compensador del transporte del interior

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img