23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Clases presenciales: Corrientes tiene un porcentaje más alto que el promedio nacional

La provincia superó por cinco puntos el promedio de asistencia presencial a la escuela a nivel nacional. Además, registró contagios en menos del 1% del total de la población educativa.

La provincia superó por cinco puntos el promedio de asistencia presencial a la escuela a nivel nacional. Además, registró contagios en menos del 1% del total de la población educativa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta semana el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló que el 75% de las escuelas del país tienen hoy clases presenciales. En este marco, desde el Ministerio de Educación de la provincia precisaron que hay más del 80% de presencialidad en Corrientes.

En cuanto a los casos informados de COVID-19, los docentes son quienes más tuvieron síntomas o estuvieron aislados por contacto. En este caso, no llega al 1% del total de la población. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Lo más relevante del registro es que el porcentaje de casos informados en estudiantes y docentes sigue siendo bajo”, manifestó el Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías. 

Los datos encierran la información que van cargando los directivos desde que se implementó el sistema Cuidar Escuelas. Este es un sistema nacional de monitoreo de COVID-19 en establecimientos educativos. 

La localidad correntina con mayor presencialidad escolar es Sauce.

“Si bien hubo un aumento de casos informados en el último mes, fue ínfimo en relación a los meses anteriores. No alcanza el 1%. Evidentemente ocurre lo que sostenemos desde Educación y Salud Pública: el protocolo en las escuelas funciona y generalmente no es el lugar donde se producen los contagios”, indicó Navías. 

La investigación demuestra que los casos surgen de reuniones sociales, muchas veces de cumpleaños de familiares.

Cifras 

De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Educación de Corrientes sobre los porcentajes de casos informados en estudiantes y docentes: en estudiantes se reportó el 0,21% del total de la población (858 personas y de estas, 568 positivos y 290 solo síntomas); en docentes, un 0,99% del total de la población (475 y de estos, 317 positivos y 158 solo síntomas). 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Esto hace un total de 0,29% de casos informados de un total de población de 304.998 personas. Esto significa 1.333 personas en total: 885 positivos y 448 con síntomas. 

Porcentaje de presencialidad

En relación al porcentaje de presencialidad, hubo 81,2% en estudiantes y 89,8% en docentes. Esto supera el porcentaje nacional. Ninguna localidad de la provincia supera el 90% y Sauce fue la que más tuvo con un 89,9% en estudiantes y 85,9% en docentes. 

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fake News: el histórico fallo de la Justicia correntina que contribuirá al uso responsable de las redes sociales

Investigan a diputadas nacionales del PRO: acusan que se habrían quedado con dinero de sus empleados 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img