23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Los gobernadores del Norte Grande pactaron una agenda con Alberto Fernández

Por otro lado, el chaqueño Jorge Capitanich realizó, ante el Ministerio del Interior, gestiones por más financiamiento para municipios.

Por otro lado, el chaqueño Jorge Capitanich realizó, ante el Ministerio del Interior, gestiones por más financiamiento para municipios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Chaco y Presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, adelantó que, en base a la agenda que mantendrán los 10 gobernadores del NEA Y NOA que integran el Norte Grande, se viene coordinando un futuro encuentro con el Presidente Alberto Fernández entre los días 8, 9 o 10 de julio, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la declaración de la independencia del país.  

Capitanich aseguró que “los gobernadores queremos una reparación histórica. Que el Presidente pueda manifestar a viva voz lo que significa la tarifa energética diferencial, el subsidio de transporte público de pasajeros, plan de infraestructura, todo extraordinariamente importante para corregir asimetrías y desigualdades”, manifestó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese orden, el Gobernador chaqueño se reunió ayer en Buenos Aires con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para avanzar en otro esquema de distribución de aportes para municipios ante la continuidad de la emergencia sanitaria y en el fondo fiduciario para nuevas obras de infraestructura regional.

Gustavo Valdes participó de un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace.

Por su parte, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó de un encuentro con dirigentes de la Mesa de Enlace del Campo que se llevó a cabo en la provincia. Los gobernadores del Norte Grande comenzaron a delinear un Plan Ganadero Regional para presentarlo ante el Gobierno nacional.

“En Corrientes dimos un gran paso y estamos decididos a impulsar un Plan Ganadero Regional que potencie y reposicione a todo el sector de las provincias que integramos el Norte Grande, dijo Valdés. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Se estima que durante el próximo encuentro de los mandatario provinciales del Norte Grande con el Presidente Alberto Fernández se concreten obras y el subsidio a la tarifa diferencial eléctrica. 

Fuente: Agencia FOCO. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿La Hidrovía Paraná-Paraguay a control estatal?: conocé los beneficios para el Norte Argentino

Norte Grande: gobernadores plantearon la necesidad de impulsar un corredor bioceánico

Nación destinará $8.000 millones más en subsidios al fondo compensador del transporte del interior

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img