23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo es el protocolo para ingresar a Formosa?

Para el ingreso a la provincia se podrán abonar los PCR en los puestos de la Dirección General de Rentas de Formosa.

Para el ingreso a la provincia se podrán abonar los PCR en los puestos de la Dirección General de Rentas de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Dr. Enrique Servían” de Formosa dispuso la reapertura de actividades, extensión de días y protocolos de ingreso a la provincia desde abril. Asimismo, adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº411/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogaron hasta el 9 de julio las medidas sanitarias dispuestas por el DNU Nº 287/21.

Para ingresar a Formosa es necesario en esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) un estudio de PCR negativo, otro al día cinco y uno definitivo a los 10 días. Además del control sanitario previo, toda persona que ingrese a la provincia deberá firmar una declaración jurada

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Toda persona que desee ingresar a la provincia de Formosa podrá hacerlo por cualquiera de los puestos habilitados en los límites provinciales debiendo cumplir con el protocolo sanitario vigente en todo el territorio provincial. 

El arancel para los hisopados de ingreso es de $5.000 y podrá ser abonado en:

  • PUESTO SANITARIO DE LUCIO V. MANSILLA.
  • PUESTO DE CONTROL DE: EL COLORADO, SUBTTE. PERÍN Y LÍNEA BARILARI.
  • CASA CENTRAL Y AGENCIAS.

Los pagos podrán efectuarse en efectivo en las cajas habilitadas en los lugares mencionados o mediante transferencia bancaria al CBU:3150100611002694701546 – CUIT: 30-67134287-5. Para más información y abonar se puede ingresar a la DGR.

En todos los casos de pago por transferencia, el interesado deberá exhibir el comprobante en los puestos para retirar el correspondiente recibo de pago.

Para el ingreso a Formosa hay que presentar un PCR negativo.

En el caso de las personas que acrediten haber transcurrido la enfermedad del COVID-19 o aquellas que acrediten haber sido vacunadas esta enfermedad, se les realizará el hisopado de control de ingreso y toma de muestras para realización de test de anticuerpos neutralizantes para coronavirus.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Luego de toma de muestras y firmada la declaración jurada correspondiente con sus datos personales, podrán continuar su viaje hacia el destino previsto. Los resultados de estos análisis les serán informados en los datos de contactos que obligatoriamente debió consignar en la declaración jurada.

En caso que se detecten síntomas compatibles a COVID-19, la persona encuadrara en la condición de caso sospechoso, debiendo cumplir el aislamiento social y obligatorio en los términos y condiciones dispuestas en los protocolos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

Mismo criterio se adoptará con las personas que obtengan resultados positivos a coronavirus en sus testeos o sean contactos estrechos de personas que padezcan la enfermedad.

Los estudiantes no deberán abonar el ingreso a Formosa.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia anunció que, teniendo en cuenta el progresivo regreso a las clases presenciales planificado en distintas universidades nacionales del país, los estudiantes universitarios formoseños quedarán exceptuados del pago de los cinco mil pesos correspondiente a los tres hisopados del protocolo de ingreso.

La medida contempla a quienes estudien fuera de la provincia y deberán acreditar tal condición con el certificado de alumno regular expedido por su institución universitaria. Asimismo, el personal considerado esencial tampoco debe abonar el pago del canon de ingreso a Formosa

La provincia norteña viene aplicando varios cambios en el protocolo sanitario y flexibilizando las medidas. Sin embargo, las autoridades del Consejo COVID-19 apelan diariamente a la responsabilidad individual y social para disminuir la curva de contagios

Primero, el Gobierno de Formosa modificó el programa de ingreso a la provincia dejando de lado la cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de aislamiento preventivo y permitió que en algunos casos se realicen en los domicilios. Ahora se podrá ingresar a Formosa con una declaración jurada y un PCR realizado en los distintos puntos de ingreso

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, PCR positivos o ser contactos estrechos deberán realizar cuarentena

  • Para entrar a Formosa, aquellos que acrediten haberse vacunado o cursado la enfermedad se les realizará un hisopado de control al ingreso y la toma de muestras para la realización de test de anticuerpos neutralizantes para COVID-19
  • En el caso de las personas que deseen ingresar y no encuadren en las disposiciones anteriores, se les realizará el hisopado de control de ingreso y deberán suscribir el compromiso de reiterar el testeo de PCR a coronavirus en el día cinco y 10 desde la fecha de ingreso. 
  • Las personas que presenten síntomas de COVID-19 en los controles de ingreso a Formosa y resulten casos sospechosos o sean contactos estrechos de personas con COVID-19 o con resultado positivo en el PCR, deberán cumplir aislamiento en base a protocolos aprobados por la provincia de Formosa.

Para conocer los resultados del hisopado que estarán disponibles en el sistema después de 12 horas te recomendamos descargar la aplicación Mi Portal en el teléfono celular o ingresar al sitio web del Gobierno de Formosa. 

El Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa aclaró que para las personas cuyas muestras hayan sido tomadas en el ingreso deberán esperar el resultado de los mismos en el domicilio que se manifieste en la declaración jurada.

En el caso de incumplimiento de la cuarentena, protocolos o falsedad de la declaración jurada, se iniciarán las acciones contravencionales y legales que correspondan en virtud del artículo 205 del Código Penal o el artículo 146 del Código de Faltas de la provincia de Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

PCR para salir de Formosa: ¿cómo hacerlo?

Formosa vuelta a Fase 1: comerciantes se manifestaron y la oposición aprovechó el rédito político

Formosa sale de la Fase 1 ¿Cuáles son las nuevas medidas?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img