23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan Estratégico de Vacunación: ¿Cómo se viene implementando en el NEA?

En las cuatro provincias del NEA se viene ejecutando el plan de vacunación, logrando resultados a distintos niveles en cada caso.

En las cuatro provincias del NEA se viene ejecutando el plan de vacunación, logrando resultados a distintos niveles en cada caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el Monitor Público de Vacunación se pueden observar datos cómo se está aplicando el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en las distintas provincias del NEA

Según datos recopilados hasta el día de ayer, en cuanto a porcentaje de la población objetivo vacunada, Formosa es la provincia del NEA que más ha avanzado en el plan. De las 411 mil personas mayores de 18 años que viven en la provincia, el Gobierno ha gestionado la vacunación del 62%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, Chaco y Corrientes cuentan con una población objetivo mayor que la de Formosa, alcanzando respectivamente los 824 mil y 780 mil habitantes mayores de 18 años. A pesar de esto,  estas provincias ya han vacunado con al menos la primera dosis a más del 50% de esta población.

Aunque el caso de Misiones presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA, el Gobierno renovador logró vacunar al 46% de los 850 mil habitantes que se encuentran dentro de su población objetivo

Además, para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación, desde la semana pasada la provincia de Misiones abrió la posibilidad de asignar turnos de vacunación para jóvenes desde los 18 años y se encuentra coordinando operativos de inmunización para la población universitaria.

Población inmunizada 

Viendo los porcentajes de población inmunizada, es decir, aquella que ya han recibido la totalidad de las dosis requeridas de la vacuna aplicada, la provincia con mayor porcentaje alcanzado es la de Corrientes. Allí, el Gobierno provincial lleva aplicadas más de 120 mil segundas dosis, lo que significa un 15,4% de su población objetivo.

Las otras tres provincias presentan cifras similares entre sí. El Gobierno del Chaco, por ejemplo, ya ha aplicado más de 110 mil segundas dosis en la provincia, inmunizando al 13,4% de su población objetiva. Asimismo, Misiones ya cuenta con el 12,5% de la población inmunizada, habiendo aplicado 106 mil segundas dosis.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

El Gobierno de Formosa ya aplicó más de 51 mil segundas dosis en la provincia. Teniendo una población objetivo más reducida que el resto de las provincias, esto significa un porcentaje de inmunización similar, alcanzando el 12,5% de su población objetivo.

Dosis distribuidas 

En cuanto a la provisión y porcentaje de aplicación de las vacunas, hasta la fecha el país ha gestionado más de 27 millones de dosis de distintos laboratorios. De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para el Plan Estratégico de Vacunación, las mismas se han distribuido de acuerdo a la población de cada provincia.

Siendo la provincia del NEA con mayor población, Misiones ha recibido más de 717 mil dosis, de las cuales ha aplicado el 68,8%. Por otro lado, la provincia que ya aplicó el mayor porcentaje de las vacunas gestionadas es Formosa, alcanzando el 88,9% de sus más de 344 mil dosis.

Chaco y Corrientes presentan cifras similares en este campo. Contando con cerca de 687 mil y 638 mil dosis respectivamente, ambas provincias ya llevan aplicadas alrededor del 83% del insumo.

Este lunes el país recibió una nueva partida de más de 500 mil componentes 1 de la vacuna Spitnik-V, lo que contribuirá a fortalecer en cada una de las provincias la ejecución del plan estratégico de vacunación. De acuerdo al mismo criterio que se viene manejando, a la provincia de Misiones se le sumarán 14.400 dosis, a Chaco 13.500, a Corrientes 12.600 y a Formosa 7.200.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes abrirá la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes desde los 18 años

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Misiones recibirá un nuevo lote de 14.400 vacunas de Sputnik V del componente uno

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img