23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

De Corrientes al mundo: conocé a Victoria Caballero, la jugadora que representará al país en el Mundial de Vóley

La joven inició sus pasos como deportista voleibolista en el Club de Regatas Corrientes y actualmente se desempeña como jugadora de Trebolense. Mañana, junto al seleccionado, disputará el primer partido frente a Brasil.

La joven inició sus pasos como deportista voleibolista en el Club de Regatas Corrientes y actualmente se desempeña como jugadora de Trebolense. Mañana, junto al seleccionado, disputará el primer partido frente a Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La jugadora correntina de vóley, Victoria Caballero, forma parte del equipo de Las Panteritas que representará al país, desde mañana, en el Mundial U20 de la VolleyBall World. El mismo tendrá lugar en Bélgica y Países Bajos hasta el 18 de julio. 

El plantel femenino partió hacia Bélgica el martes y ya se encuentra en el país, en espera de la hora en que iniciará el evento mundial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Victoria Caballero inició su carrera en el Club de Regatas Corrientes a los cuatro años y a los 11 continuó su carrera en el Chaco, durante tres años. Luego, fue convocada por el técnico de Trebolense (Santa Fe), Mauro Silvestre, donde permanece actualmente, desde hace cuatro años.

Victoria Caballero es la única jugadora del NEA en el equipo de Las Panteritas.

En diálogo con NEA HOY, la jugadora correntina explicó que para poder participar del Mundial fue convocada a una concentración en la ciudad de General Rodríguez y luego fue seleccionada entre las 12 jugadoras que integran el plantel argentino de voley femenino.

Cabe destacar que Victoria Caballero es la única jugadora de la región que participa del Mundial U20 en Bélgica y Países Bajos.

“Uno de los sentimientos que más se me presentan en este momento son felicidad y orgullo por poder representar a nuestro país en una competencia tan importante y tan grande como es el Mundial de Vóley”, expresó la deportista.

Por otra parte, destacó el acompañamiento del equipo de Las Panteritas, integrado por el técnico Martín Ambrosini, el ayudante Javier Gonzalez, la doctora Alejandra Valdés, el estadista Nicolás Hipólita y el manager Victor Ríos.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Mundial U20

El Mundial U20 tendrá la participación de 16 selecciones divididas en cuatro zonas y las dos mejores de cada una avanzarán hacia la siguiente fase por el título.

Las Panteritas serán, finalmente, parte de la Zona A junto al local, Brasil y Ruanda debido a los cambios de último momento por las restricciones de ingreso impuestas por Bélgica. 

Vale recordar que la selección iba a ser parte del Grupo B junto a Bélgica, Serbia y Cuba.

El debut será mañana, 9 de julio, a las 9:30 (hora argentina) frente a Brasil. Luego, las jugadoras argentinas de vóley deberán enfrentarse sucesivamente con Holanda y Ruanda.

Plantel completo

El plantel de Las Panteritas está integrado por: 

  • Aylén Ayub y Catalina Rochaix (armadoras)
  • Bianca Cugno y Valentina Vaulet (opuestas)
  •  Julieta Sández, Julieta Holzmaisters y Josefina Ossvald (centrales)
  •  Nicole Pérez, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella y Camila Giraudo (puntas receptoras)
  • Victoria Caballero (líbero)
El primer partido de la selección argentina de vóley será el viernes frente a Brasil.

Una jugadora con experiencia

La jugadora correntina de vóley Victoria Caballero, posee diversas experiencias en esta disciplina deportiva, particularmente, tuvo rodaje en las divisiones formativas de la selección argentina

Además, a fines de febrero pasado participó de una concentración nacional que se desarrolló en el CeNARD.

Previo al viaje a Europa para disputar el Mundial U20, Victoria se concentró junto a la Selección argentina Sub 20 en General Rodríguez. Allí se definió su participación en el plantel que representa al país.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué consecuencias podría generar la variante delta en el sistema sanitario de Corrientes?

Bajante del Paraná: Corrientes no levantará la veda de pesca hasta que el río alcance los tres metros

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img