23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay superó el millón de vacunados contra el COVID-19: ¿habrá feriado por vacunación masiva?

Paraguay avanza en la vacunación contra el COVID-19, más de 1 millón de ciudadanos cuentan con al menos una dosis de inmunización. Además, diputados instan a realizar feriados en julio y agosto para vacunación masiva.

Paraguay avanza en la vacunación contra el COVID-19, más de 1 millón de ciudadanos cuentan con al menos una dosis de inmunización. Además, diputados instan a realizar feriados en julio y agosto para vacunación masiva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay inició la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 y la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece feriados nacionales para incentivar la vacunación. Los grupos prioritarios para acceder a la inmunización son: trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años, docentes de todos los niveles, trabajadores de servicios esenciales, personal militar, etc. 

La pandemia del COVID-19 ha causado más de 14.000 muertes en Paraguay. Desde el Ministerio de Salud y Bienestar Social, instan a los ciudadanos paraguayos a asistir a los distintos centros de vacunación de todo el país. Las vacunas con las que cuenta Paraguay son: Sinopharm, Pfizer, CoronaVac, Covaxin, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A nivel país, en la última semana más de 100.000 paraguayos se aplicaron la primera dosis de la inmunización contra el COVID-19. Se realizó un récord de vacunas tras la habilitación del mega vacunatorio en el autódromo Rubén Dumot en la ciudad de Capiatá, que registró una masiva concurrencia. 

Paraguay recibió vacunas donadas por EE.UU y México.

Mecanismo COVAX 

En el mes de marzo Paraguay recibió 36.000 dosis de vacunas COVID-19 de AstraZeneca producidas por la República de Corea, adquiridas a través del Mecanismo Covax. 

Asimismo, el mecanismo Covax es impulsado por la Alianza Gavi para las Vacunas (GAVI) la Coalición para la Promoción de Innovaciones en Pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta última tiene como objetivo “Brindar acceso equitativo mundial a las vacunas contra el COVID-19

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
¿Qué ofrece Covax según la OMS?
  • Dosis de vacunas para al menos el 20% de la población de los países.
  • Una cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente.
  • Entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles.
  • Poner fin a la fase aguda de la pandemia.
  • Reconstruir las economías.
En marzo se recibieron las primeras dosis a través del mecanismo COVAX.

Además, Paraguay recibió 1 millón de vacunas Pfizer donadas por los Estados Unidos, el Presidente Mario Abdo Benítez se manifestó al respecto: “Estoy muy agradecido con el Gobierno de los Estados Unidos de América por el anuncio de la donación al Paraguay de 1 millón de vacunas Pfizer contra el COVID-19”. 

“La cooperación entre nuestros países está fundada sobre principios y valores compartidos”, expresó Abdo Benítez.

Avance de la vacunación en Paraguay

Paraguay es uno de los países más retrasados en los cronogramas de vacunación, una situación que el Gobierno atribuye a un incumplimiento del mecanismo Covax de la OMS a quien le compró 4 millones de vacunas que debían llegar en octubre del año pasado.

El Ministerio de Salud reportó que hasta ahora se vacunó a más de 1 millón de personas, que representan el 14% de su población, con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un país de 7 millones de habitantes.

No obstante, en la última semana, Paraguay inició la vacunación a personas de 18 a 49 años con enfermedades de base y amplió la inmunización al personal docente y policial. Además, en algunos centros de vacunación no se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad para la aplicación de la dosis. 

Más de 1 millón de paraguayos se vacunaron contra el COVID-19.

Aquellas personas que quieran recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 deben ingresar al sitio web y seguir los pasos correspondientes, para quienes tengan comorbilidades deben presentar un certificado médico que de constancia de dicha enfermedad.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Feriado nacional por vacunación contra el COVID-19

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece feriado nacional en toda la República del Paraguay, en el mes de julio y agosto, para lograr  la inmunización masiva de los ciudadanos. Tras la media sanción, el documento se envía a la Cámara de Senadores una vez aprobado definirán los días que serán feriado.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Crisis, acuerdo de paz y “cultura guerrellista”: ¿qué pasó en Colombia desde el estallido social? 

Fútbol Femenino: el deporte que rompe con los estereotipos 

¿Cómo será el aumento salarial a docentes en Chaco? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img