23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández visita el Chaco para inaugurar obras

La obra a inaugurar demandó una inversión de $900 millones y fue financiada, en parte, por el Gobierno Nacional.

La obra a inaugurar demandó una inversión de $900 millones y fue financiada, en parte, por el Gobierno Nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 20 de julio al mediodía, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador Jorge Capitanich, inaugurarán el último tramo de la Ruta Provincial 7 que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas, provincia del Chaco. Se trata de una obra que tiene una extensión de un poco más de 39 kilómetros.

La inversión total de la obra de la Ruta Provincial 7 supera los $900 millones y fue financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Abarca la pavimentación desde el empalme con la Ruta Nacional N°16, y la Ruta Provincial N°9. Es una ruta muy importante porque conectará con la vecina provincia de Formosa y con Paraguay. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta obra genera empleo directo a unos 50 operarios. Los trabajos también incluyen la construcción de una intersección en el empalme entre la Ruta Provincial 7 y la avenida Victorino de la Plaza y la construcción de obras básicas y de pavimento flexible en la zona rural y calzada, siempre con cordón integral (en algunas cuadras) en el sector urbano y sin cordón en la zona semi-urbana de Presidencia de la Plaza (en el acceso a dicha localidad).

En abril pasado, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis recorrió la obra de la Ruta Provincial 7.

Inversión en obras públicas

Las obras públicas como las de la Ruta Provincial 7 mejoran la conectividad entre productores, comerciantes y vecinos de la zona, quienes, tras la inauguración de estos 39 kilómetros de la Ruta Provincial 7, podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo de toda la provincia.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Este proyecto, que estuvo suspendido durante algún tiempo, se retomó con el actual Gobierno Nacional a través del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, gracias a la gestión constante del Gobernador Jorge Capitanich ante la Presidencia, a cargo de Alberto Fernández

Actualmente, el Gobierno Provincial ejecuta obras de pavimentación en 250 kilómetros de rutas chaqueñas con el objetivo concreto de mejorar la transitabilidad vial y aportar a la calidad de vida de las y los chaqueños.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde hoy se habilitó el Ahora Misiones +15 con descuentos de hasta 35%

Migraciones advirtió que tres de cada 10 correntinos no cumplen el aislamiento obligatorio al volver al país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img