23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Festival Play de la UNNE cumple 10 años: conocé cómo participar de esta edición

Las inscripciones estarán habilitadas para artistas regionales, nacionales e internacionales hasta el 18 de agosto y las presentaciones se exhibirán en modalidad híbrida, virtual y presencial.

Las inscripciones estarán habilitadas para artistas regionales, nacionales e internacionales hasta el 18 de agosto y las presentaciones se exhibirán en modalidad híbrida, virtual y presencial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) puso en marcha la décima edición del Festival PLAY Videoarte y Cine Experimental y habilitó las inscripciones para artistas regionales, nacionales e internacionales. 

Este año, las obras seleccionadas se expondrán de forma virtual, en la plataforma de contenidos CONTAR y MICA (Ministerio de Cultura de la Nación) y en formato presencial en el CCU y otras sedes locales durante el mes de noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la circulación de obras audiovisuales que buscan expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. 

La décima edición del Festival Play se realizará en formato híbrido, con presentaciones virtuales y presenciales en el Centro Cultural Universitario de la UNNE.

El Festival Play tiene como responsable a la licenciada en Artes y Tecnología Maia Navas. Las obras que participen serán seleccionadas por un jurado especialmente convocado en esta edición.

Durante su realización se desarrollarán talleres, charlas, encuentros con y entre artistas destinados a la formación y fomento de la producción de obras audiovisuales en la región y el país.

Además, como en la edición anterior, el concurso otorgará premios monetarios para las secciones nacional, regional y estudiantil.

La responsable del Festival Play es la licenciada en Artes y Tecnología Maia Navas.

Las inscripciones para participar del evento estarán habilitadas hasta el 18 de agosto en el sitio web www.playvideoarte.com.

Cabe destacar que esta iniciativa de la UNNE cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Proyecto Legado y el Mercado de Industrias Culturales (MICA). 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Edición anterior

La novena edición del Festival PLAY del CCU de la UNNE contó con la participación de 68 proyectos audiovisuales en concurso y obtuvo la visita de alrededor de 4.000 personas.

La procedencia de los ganadores tuvo un marcado tinte federal: en la sección regional, la artista correntina Romina Luz Garay se quedó con el premio del jurado, de $50.000, por su obra titulada “Lucrecia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PLAY Videoarte (@playvideoarte)

Dentro de la selección de Estudiantes de la región, la artista formoseña Melissa Soledad Ruíz Díaz obtuvo el premio de 10.000 con su obra “Y eso Duele”.

A su vez, un artista misionero, Germán Lorenzo Robert, se adjudicó el premio del público y obtuvo un reconocimiento de $30.000 con su obra “En el plano de los débiles”.

Por otra parte, artistas de provincias como Buenos Aires y Jujuy recibieron menciones especiales y obtuvieron premios monetarios en la edición anterior del festival.

10 años del Festival Play

La directora del CCU de la UNNE, Fernanda Toccalino, destacó que “no es habitual sostener durante 10 años consecutivos un programa de arte experimental organizado y producido por el CCU”

En la novena edición, la artista correntina Romina Garay se quedó con el premio del jurado en la sección regional.

Además, comentó que, durante estos diez años, a las actividades expositivas se le sumaron una serie de actividades de capacitación y de intercambio que contribuyeron a fortalecer la escena artística local.

Particularidades de esta edición

Acerca de las obras audiovisuales que serán parte del evento, Toccalino indicó que se seleccionarán piezas en los géneros de videoarte, cine experimental, documental experimental, animación y cine de no ficción sin límite de duración.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Además habrá una categoría Nacional competitiva en la que participarán aquellas obras cuya autoría corresponda a artistas y realizadores residentes actualmente en Argentina por el lapso de 10 años o más.

Por su parte, de la categoría Regional NEA competitiva participarán las obras audiovisuales realizadas por artistas y realizadores que tengan al menos 2 años de residencia en la región NEA (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa).

En tercer lugar, se desarrollará una categoría no competitiva Internacional, integrada por obras cuya autoría corresponde a artistas y realizadores de todos los países.

Los proyectos audiovisuales podrán visualizarse en el sitio web del Festival Play en noviembre.

Premios

Los premios de la edición 2021 del Festival Play se organizan en las siguientes categorías:

  • Competitiva Nacional: 1er Premio (Jurado Oficial): $60.000. 2do Premio (Jurado Oficial): $30.000. Premio Categoría Estudiantes (Jurado Oficial): $20.000. Premio del Público (Voto del Público): Estatuilla. Tutorías de obra a cargo de Proyecto Legado.
  • Competitivas Regional (NEA): Premio Regional (Jurado Oficial): $60.000. Premio del Público – Estatuilla.
  • Selección no competitiva Internacional: selección de obras a cargo del jurado para exhibición virtual.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé los secretos de los arándanos misioneros

Joven empresaria de Formosa fue premiada y representará a la provincia en instancias nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img