27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay avanza con el calendario de vacunación a jóvenes entre 20 y 34 años

Este miércoles inició la inmunización contra el COVID-19 a las personas de 20 a 34 años en todo el país, según terminación del número de cédula de identidad.

Este miércoles inició la inmunización contra el COVID-19 a las personas de 20 a 34 años en todo el país, según terminación del número de cédula de identidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras recibir un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 el Gobierno de Paraguay dispuso que hoy miércoles 21 y mañana jueves 22 podrán recibir la primera dosis las personas de 20 años cumplidos o más. Los próximos en vacunarse serán los adolescentes con comorbilidades. 

El vacunatorio que no tiene en cuenta la numeración final de documento es el Autódromo Rubén Dumot, que desde la medianoche ya recibió a cientos de jóvenes. El viernes será el día exclusivo para adolescentes con patologías de base entre 12 a 17 años de edad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Gustavo Chamorro, destacó que desde la medianoche hasta estos momentos se vacunaron unas 3.600 personas de 20 a 34 años de edad. Se espera que la concurrencia vaya en aumento en las próximas horas.

Vacunatorios habilitados por el Gobierno de Paraguay.

Calendario de vacunación en Paraguay

Este sábado y domingo se habilitarán como días exclusivos para la segunda dosis en todo el país, a partir del lunes 26 de julio, las personas de 20 años y más con terminación de su documento en 4 y 5, que podrán ser inoculados contra el COVID-19.

No obstante, desde el Ministerio de Salud estiman que unas 50.000 personas, entre 12 y 17 años, cumplen con las condiciones para recibir la primera dosis dentro de esta etapa de inmunización. 

El próximo martes y miércoles les corresponderá a las cédulas de identidad terminadas en 6, 7, 8 y 9; asimismo, los que hayan quedado pendientes de vacunación, sin tener en cuenta la terminación de cédula, podrán recibir las dosis entre el jueves y viernes de la próxima semana.

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Unos 96.000 jubilados cobrarán el bono de 5.000 pesos en Formosa

Corrientes realizará estudios de combinación de vacunas contra el COVID-19

Chaco supera las 700.000 dosis de vacunas aplicadas 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img