23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Únicas en el país: conocé las iniciativas del Polo IT del Chaco

Es una organización sin fines de lucro integrada por distintas áreas del Estado y empresas que aportan al desarrollo de nuevas tecnologías con el objetivo de instalar al Chaco como un polo tecnológico.

Es una organización sin fines de lucro integrada por distintas áreas del Estado y empresas que aportan al desarrollo de nuevas tecnologías con el objetivo de instalar al Chaco como un polo tecnológico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Polo IT es una organización formada por empresas de la economía del conocimiento que trabajan de forma conjunta en el desarrollo sustentable de tecnología para el sector empresarial de la provincia del Chaco. Posee 27 empresas asociadas y desde su creación ha generado más de 650 puestos de trabajo en áreas afines a la ciencia y la tecnología. 

“Trabajamos buscando oportunidades que favorezcan al crecimiento del sector de los servicios basados en el conocimiento, como por ejemplo en proyectos para el fomento, eventos de promoción, búsqueda de oportunidades, entre otras”, explicó Martín Escudero, presidente del Polo IT

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, desarrollan trabajos conjuntos con compañías de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones, infraestructura, marketing y audiovisual como así con otros organismos relacionados al Gobierno provincial que requieran algún tipo de desarrollo de programación, aplicaciones, etc. 

Martín Escudero en la presentación de nuevas capacitaciones del Informatorio que promueve el Polo IT.

Además, a través de el Informatorio del Chaco, promueven capacitaciones y conferencias en las que buscan mantener actualizados todos los niveles de las organizaciones vinculadas, tanto el nivel gerencial como el operativo. 

¿Qué beneficios trae sumarse al Polo IT? 

Según explicó Martín Escudero, formar parte del Polo IT trae muchos beneficios para las empresas e industrias chaqueñas. “Llevamos las ideas y necesidades del sector a las mesas de discusiones con el fin de conseguir políticas y estrategias óptimas para el desarrollo de la industria y para todos aquellos involucrados en la misma”, afirmó. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

En este sentido, Escuderó aseguró que sumarse al Polo IT permite potenciarse a través de la experiencia colectiva, y conocer tanto de éxitos como de fracasos de empresarios que vienen trabajando desde hace varios años en la región.

“Creemos que la asociatividad es el camino para impulsar nuestras empresas a desarrollar más y mejor tecnología, y el crecimiento de las mismas es la clave para hacer del Chaco un referente en materia de economía del conocimiento”, agregó. El objetivo es poner al Chaco en el mapa mundial de la tecnología.

“Lo que hace el Polo IT del Chaco es nuclear, juntar, hacer convivir, a todas las empresas de base tecnológica del Chaco, que originalmente fueron empresas de software”, aseguró Martín Escudero. También destacó que en la actualidad, las empresas que participan del Polo IT son de hardware, de seguridad informática, de marketing digital o audiovisuales.

”Lo más requerido hoy es software, programación básica, pero también tenemos empresas que se dedican  por ejemplo a exportar servicios de seguridad informática, o que hace análisis de datos, o inteligencia artificial, que hoy están en la provincia y exportan sus servicios a EEUU o España”, destacó.

Capacitar como eje fundamental 

Las capacitaciones para trabajadores y empresarios en desarrollo de tecnología para empresas e industrias se realizan a través del Informatorio Chaco. Es un Laboratorio de Capacitaciones Informáticas, vinculado a universidades, las industrias y el Estado. 

Jóvenes profesionales en desarrollo de tecnología, se capacitan a través del Informatorio.

La realización de estas actividades de formación en desarrollo de software, programación y tecnología que lleva adelante el Informatorio es una iniciativa única en el país. El principal beneficio de este proyecto es que permite el desarrollo de habilidades requeridas por las empresas de la provincia en tecnologías específicas necesarias para incrementar la competitividad y profesionalizar el capital humano.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Además, el Informatorio tiene centro en el Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas destinado a jóvenes sin conocimientos previos de programación y se propone formarlos con la capacidad semejante a la de un técnico informático en el plazo de un año.

Cabe destacar que el Laboratorio de Capacitaciones Informáticas tiene por principal objetivo formar a jóvenes fomentando el desarrollo de sus habilidades duras o hard skills (programación, herramientas y técnicas, etc.) y habilidades blandas o soft skills (colaboración, trabajo en equipo, flexibilidad, etc.), para que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Acceso a la salud y desarrollo científico: ¿qué impacto tendrá el Instituto de Alta Complejidad Cardio-oncológico en el NEA?

Herrera Ahuad afirmó que no hay fecha para la apertura del puente Posadas-Encarnación

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img