27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Volvió el básquet local a Resistencia: conocé cómo será el campeonato

Después de 18 meses sin actividad, la Asociación de Básquet de Resistencia abrió el Campeonato Oficial 2021, con categorías primera, minibásquet y básquet femenino.

Después de 18 meses sin actividad, la Asociación de Básquet de Resistencia abrió el Campeonato Oficial 2021, con categorías primera, minibásquet y básquet femenino.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Autoridades de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y del Instituto del Deporte Chaqueño habilitaron el Campeonato Oficial 2021 local. Después de 18 meses sin actividad, el básquet vuelve a Resistencia. 

Este anuncio estuvo encabezado por el Presidente de la ABR Rodrigo Ocampo, el Vicepresidente Hugo Torres, el tesorero Hernán Knezovich, el Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas y el Director de Medios Públicos de Chaco TV Julián Ceballos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Para nosotros es muy importante decirles que el lanzamiento del Campeonato Oficial de la ABR 2021 significa no solamente la posibilidad de volver a competir, sino también la de realizar un ejercicio tan importante en este tiempo de pandemia que es el de competir, formar y cuidarnos”, aseguró Rodrigo Ocampo. 

Autoridades de la ABR anunciaron el inicio del Campeonato Oficial 2021.

¿Cuándo comenzó el Campeonato de Básquet y dónde se puede ver?

La ABR hizo oficial la habilitación de su sitio oficial, donde los clubes podrán transmitir vía streaming todas las actividades, además de fortalecer el básquet en la ciudad de Resistencia.

El partido inaugural del Campeonato Oficial 2021 del ABR fue el sábado 17. En la categoría Primera se enfrentaron entre Regatas e Hindú. Además, también comenzarán el campeonato las categorías formativas y femeninas. Los partidos serán televisados por Chaco TV debido a que, los protocolos sanitarios, no permiten la presencia de público. 

Otras categorías que participan del Campeonato

En esa oportunidad, el Campeonato Oficial tendrá formato A y B, avanzados y novicios respectivamente, en categorías U13, U15, U17, U19 y Primera. El formato será en dos fases, todos contra todos a dos ruedas.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

“Queremos jugar los play off a fines de noviembre y principios de diciembre”, afirmó el Vicepresidente Hugo Torres. 

También se suma el Campeonato de básquet femenino y el minibásquet con Campus de formación y perfeccionamiento para los jugadores. Asimismo, se creó la Escuela de Árbitros para optimizar la formación de quienes garantizan el cumplimiento de normas dentro de la cancha.  

Como en las categorías participan niños y adolescentes, las autoridades de la ABR llamaron a todos los padres y al público en general a seguir los partidos desde la plataforma y no concurrir a las canchas. “Esperamos que el torneo se desarrolle de manera normal, festejamos estar compitiendo y lanzar este torneo”, afirmó Hugo Torres.

Todas las fechas

La Asociación de Básquet de Resistencia estableció la programación de partidos para esta semana en las distintas categorías del básquet de la Ciudad.

Los juegos están divididos en tiras A y B en categorías U13, U15, U17, U19 y Primera. La próxima fecha se juega a partir de este viernes a las 19 horas, también el sábado por la mañana y el domingo. Todos los partidos se podrán seguir a través de la pantalla de Chaco TV o por streaming en el sitio oficial de la ABR. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Conocé a los 8 atletas que representarán a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio

Aumentaron en un 40% los cuadros respiratorios pediátricos en Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img