32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Colombia supera los 100 líderes sociales asesinados en el 2021

Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria, han sido asesinados 1.217 líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz.

Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria, han sido asesinados 1.217 líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó en la noche del viernes el asesinato del líder social José Vianey Gaviria en el departamento colombiano del Caquetá, con lo que Colombia superaría los 1000 líderes sociales asesinados desde el Acuerdo de Paz.

Con el crimen del líder social en el corregimiento de Unión Peneya en la Montañita, Caquetá, suman 101 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2021. De acuerdo a Indepaz, el cuerpo sin vida de Vianey Gaviria fue asesinado en la mañana del viernes por hombres armados que llegaron al lugar donde se encontraba el líder social y sin mediar palabra le dispararon.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vianey Gaviria era un reconocido líder social que colaboraba con núcleos campesinos y actualmente era fiscal de la Junta de Acción Comunal de un barrio ubicado en la zona rural del departamento de Caquetá.

Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviria. Sin embargo, los pobladores dicen que en su mayoría las problemáticas tienen que ver con tierras y disputas entre grupos armados irregulares.

Más temprano, Indepaz notificó el homicidio del joven Andrés Córdoba Tamaniza, del pueblo Embera Chami.

También denunció los asesinatos de Juana Iris Ramírez, en el departamento colombiano de Magdalena, y de Andrés Córdoba Tamaniza en Caldas, como parte de los líderes sociales asesinados.

Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria han sido 1.217 los líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en el país suramericano.

Fuente: Telesur

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crisis, acuerdos de paz y “cultura guerrerista”: ¿qué pasó en Colombia desde el estallido social?

“En Colombia se están cometiendo delitos de lesa humanidad”

La Misión de Verificación de la ONU advierte sobre asesinatos a líderes sociales en Colombia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img