27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Uno por uno: conocé a los deportistas del NEA que compiten en Tokio

Los representantes de la región ya comenzaron a participar de los Juegos Olímpicos. A continuación un repaso de su carrera deportiva y cómo lograron clasificar a la cita deportiva más importante del mundo.

Los representantes de la región ya comenzaron a participar de los Juegos Olímpicos. A continuación un repaso de su carrera deportiva y cómo lograron clasificar a la cita deportiva más importante del mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputan desde el pasado viernes. La delegación argentina está compuesta por 174 competidores, de los cuales cinco son de la región NEA.

Desde Vela hasta Pentatlón, estos son algunos de los deportes que practican los representantes del NEA. A continuación un repaso de la historia de cada uno de los deportistas que buscarán hacer historia en Tokio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Lourdes Hartkopf

La misionera Lourdes Hartkopf nació el 10 de enero de 1996 y desde pequeña comenzó a practicar vela en la Escuela Optinic de Posadas. Durante muchos años se preparó en Optimist, luego pasó a Laser hasta llegar a competir en 470.

La misionera dejó durante algunos años la competencia, al irse a estudiar a Buenos Aires. Luego, retomó y se preparó fuertemente en 470, una clase monotipo con barco de tres velas.

Junto a Belén Talavella, su compañera, buscarán meterse en la historia del deporte argentino debido a que nunca una pareja femenina logró medallas en la clase 470 en los Juegos Olímpicos.

Lourdes Hartkopf desde Japón señaló a NEA HOY: “Se hizo muy largo el viaje, pero muy contentas por todo. Es muy lindo el evento en sí, esperando dar lo mejor cuando llegue el momento de competir”

En un año particular a causa de la pandemia, el día a día de los deportistas argentinos olímpicos ha sufrido variaciones. Para la dupla de yachting los entrenamientos durante un tiempo fueron en sus hogares, luego en Tigre y la etapa final en España.

Andrés Herrera 

El futbolista Andrés Herrera nació el 3 de noviembre de 1998 en Corrientes. Actualmente defiende los colores de San Lorenzo y es una de las principales promesas del club de Boedo.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
El correntino defendiendo los colores albicelestes.

El correntino, que juega de lateral por derecha, se inició en Textil Mandiyú, pasó por Boca Unidos, luego Club Rivadavia y en la actualidad San Lorenzo, donde debutó en 2018 de la mano del Pampa Biaggio.

Jugó un total de 43 partidos en Boedo, donde anotó cuatro goles, entre los que destaca uno convertido al Palmeiras en la Copa Libertadores 2019. Luego, sufrió una dura lesión de la que pudo sobreponerse para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alí Villamayor

Sergio Alí Villamayor es uno de los representantes formoseños en la mayor cita deportiva a nivel global. Nació el 4 de diciembre de 1989 y es el primer suboficial de la escuela del Ejército clasificado a unos Juegos Olímpicos.

El formoseño se preparó para los Juegos en Hungría.

Alí, o Forest Gump como lo conocen, compite en Pentatlon, un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: esgrima, natación (200 m estilo libre), salto ecuestre, tiro con pistola y carrera a pie (3200 m).

El atleta se entrenó en Budapest tras clasificar a Tokio, luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí se convirtió en el primer argentino en lograr una presea en la disciplina, en la historia de los Panamericanos.

Ezequiel Palacios

Es un jugador de vóley formoseño que nació el 2 de octubre de 1992. Si bien debutó en La Unión de Formosa, actualmente juega en el Montpellier UC de Francia.

El formoseño Ezequiel Palacios (Segundo de izquierda a derecha) defendiendo los colores argentinos.

Empezó su carrera en el Club Instituto (Formosa) teniendo como entrenador a Héctor Paredes, quien veía mucho potencial en él. Por esta razón, decide mudarse desde su pueblo natal a la Ciudad de Formosa. Pala fue medalla de oro en los Panamericanos 2015 de Toronto y es una pieza clave en el armado del once inicial de Marcelo Méndez, DT de la Selección Argentina de Vóley.

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Marcela Gómez

Marcela Gómez nació en Tres Isletas, localidad chaqueña, y desde pequeña se destacó en pruebas de atletismo. Fue campeona provincial en pruebas de fondo, hasta que después dejó de competir.

La chaqueña Marcela Gómez posee el récord nacional femenino de Maratón.

Luego se fue a vivir a Brasil, donde fue incentivada por su pareja para que regresara a la competencia diez años después. Para el regreso decidió probar con la Maratón, algo que no había practicado nunca, pero se veía con posibilidades. En el 2020 hilvanó una serie de resultados positivos en torneos importantes.

Tal es así que desde el año pasado tiene el récord nacional de Maratón femenino con dos horas, 28 minutos y 58 segundos.

Con raíces misioneras

Federico Fernández, destacado jugador de handball argentino, nació en Buenos Aires pero tiene raíces misioneras. Es que sus abuelos viven en la tierra colorada, por lo que en varias oportunidades vinieron de visita.

 

Federico juega de extremo izquierdo en la Universidad Nacional de Luján Handball, aunque durante muchos años vivió en España y Francia por el deporte.

El extremo de la Selección de Handball indicó a NEA HOY lo duro del viaje que debió hacer, lo cual sin dudas es un factor extra a tener en cuenta a la hora de competir: “El viaje se hizo larguísimo, y el ingreso a Japón fue bastante lento. Estuvimos nueve horas en el aeropuerto para hacernos todos los test”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Cuándo compiten los deportistas del NEA?

Mariela Delgado: “Cuando me enteré que iba a estar en los Juegos Paralímpicos fue un respirar tranquilo”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img