26.3 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
24.9 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Martes 19 de marzo de 2024
-Publicidad-

En Paraguay el 57% de las empresas implementarían el teletrabajo tras la pandemia

El estudio El futuro del home office en el Paraguay señaló que un 57% de empresas están dispuestas a mantener el home office como modelo de trabajo.

El estudio El futuro del home office en el Paraguay señaló que un 57% de empresas están dispuestas a mantener el home office como modelo de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A casi un año y medio del impacto de la pandemia del COVID-19 en Paraguay, todo apunta a que el home office o teletrabajo permanecerá como una opción de modalidad de trabajo que seguirá aplicándose más allá de la superación de las restricciones sanitarias.

Según un estudio realizado por Información en Recursos Humanos (IRH), unidad especializada en analizar las características y tendencias del mercado laboral, al menos el 57% de las empresas encuestadas afirman que estarían dispuestas a mantener este sistema como modelo de trabajo o beneficio laboral.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El estudio El futuro del home office en el Paraguay señala que este 57% de empresas dispuestas a mantener el teletrabajo como modelo de trabajo se encuentra conformado en un 18% por compañías que consideran adoptar al home office como modalidad de trabajo, y un 39% que incluiría esta modalidad como beneficio laboral, como era utilizado por las empresas antes de la pandemia.

En contrapartida, el 43% respondió que prefiere seguir apostando al trabajo presencial.

El 57% de las empresas implementarán el teletrabajo tras la pandemia del COVID-19.

Teletrabajo en Paraguay

No obstante, teniendo en cuenta los sectores, la encuesta señala que el 48% de los comercios lo implementaría como beneficio laboral, en tanto que el 40% de las industrias lo tomaría como un beneficio laboral y el 62% de las empresas de servicios optarán por el home office, ya sea como beneficio laboral o modalidad de trabajo propiamente.

Asimismo, el estudio especializado también indica que por cada 10 colaboradores, seis trabajaron desde el inicio de la pandemia en forma presencial, tres de manera híbrida y uno home office.

Trending  Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en Corrientes

El sector dedicado a servicios fue el que implementó con mayor porcentaje el home office, 32%; el híbrido en un 38% y 30% fue presencial. El sector dedicado al comercio y a la industria tuvo un mayor porcentaje en cuanto a la forma presencial de trabajo, 46%, en tanto que el teletrabajo lo aplicaron entre 24% y 25%, y la modalidad híbrida entre 28% y 30%.

Varios países a nivel mundial implementaron el home office.

La encuesta también concluye que el principal esquema de trabajo implementado durante este tiempo fue la modalidad híbrida. El 54% realizó cuadrillas o burbujas definidas por dos o tres días en la semana presencial y el resto home office. El 35% optó por cuadrillas o burbujas aplicadas en forma semanal y el resto implementó esquemas circunstanciales.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Repuntó el turismo en Misiones: ocupación hotelera de hasta 76%

Licitaron la construcción de 1.000 viviendas para Chaco

Se extendió el receso escolar en Corrientes 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img