23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Preocupación por la bajante del Paraná: recomiendan racionalizar el uso de agua potable en Corrientes

Desde el Ente Regulador del Agua advierten que si en los próximos meses continúa la bajante deberán intervenir para no interrumpir la provisión del servicio.

Desde el Ente Regulador del Agua advierten que si en los próximos meses continúa la bajante deberán intervenir para no interrumpir la provisión del servicio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La extrema bajante del Paraná genera incertidumbre sobre la provisión de agua potable en la provincia de Corrientes. Ante esa preocupación, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, mencionó que en la actualidad todas las localidades correntinas tienen la suficiente capacidad para brindar el servicio a pesar de que el río continúa en baja.

El funcionario aclaró: “En caso de que en los próximos meses siga la bajante, tendrán que intervenir lo antes posible para no tener que ver interrumpida la provisión de agua potable”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las lluvias podrían llegar en septiembre, lo que ayudaría a mejorar el caudal de agua del Paraná.

Martínez también comentó que en Corrientes “ya venían realizando, antes que el Gobierno Nacional declare la Emergencia Hídrica, relevamientos para trabajar coordinadamente con otras provincias con el objetivo de mitigar las consecuencias de la bajante del Paraná.

Recomendó racionalizar el uso del agua y remarcó que “si entre todos aportamos, vamos a ver gran diferencia en el servicio”.

Por último, solicitó a los vecinos que si notan alguna diferencia en el sabor o color del agua, se acerquen al Ente del Agua para así realizar una visita con la gente del laboratorio de dicho organismo.

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Fundación Proyectarse convoca a una campaña de recolección de abrigos para asistir a familias correntinas

Corrientes: el personal sanitario pide regularización de su actividad laboral

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img