27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Ahora 12: el sector comercial de Formosa celebró la ampliación del programa para reactivar el consumo

Debido a las flexibilizaciones y ampliación del horario en los comercios se comienza a notar un repunte importante en el consumo. Con el programa Ahora 12 se duplicó y triplicó las modalidades de pago en 3 y 6 cuotas.

Debido a las flexibilizaciones y ampliación del horario en los comercios se comienza a notar un repunte importante en el consumo. Con el programa Ahora 12 se duplicó y triplicó las modalidades de pago en 3 y 6 cuotas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con perspectivas de que la economía tienda a normalizarse, y bajo una política gradual de consumo, el Gobierno Nacional oficializó la ampliación y extensión del programa Ahora 12, sumando facilidades de pago de 24 y 30 cuotas hasta el 31 de enero de 2022.

El programa Ahora 12, que posibilita financiar compras en hasta 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito para 30 rubros de productos y servicios, funcionará todos los días de la semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a números, el impacto del Ahora 12 en Formosa es beneficioso. La provincia tiene alrededor de 477 comercios adheridos al programa, detalla uno de los últimos relevamientos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.  

Desde distintas cámaras de pequeñas y medianas empresas y comercios valoraron la ampliación y extensión del programa Ahora 12 con nuevas facilidades de pago. La medida del Gobierno Nacional a la cual calificaron como altamente positiva, extendió los plazos y sumó productos a las líneas de financiamiento.

En ese sentido, los comerciantes -que fueron uno de los sectores más afectados por las medidas sanitarias- estiman levantar el consumo interno y el mercado local ante las flexibilizaciones y extensión de horario en Formosa. 

Destacaron que se trata de una una buena noticia para las PyMEs y comercios porque implica inyectar una mayor dinámica en la evolución económica, además de incentivar el consumo y mejorar el desempeño de todas las PyMEs formoseñas.

Cabe recordar que el último programa Ahora 12 anunciado agrega a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos, la posibilidad de pagar en 24 y 30 cuotas fijas mensuales.

El informe de monitoreo del programa Ahora 12 hasta mayo de este año indica que en relación al mismo mes del 2020, en plenas restricciones por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), las ventas del programa crecieron 19% en los rubros relacionados al hogar que mostraron los mayores incrementos como colchones, electrodomésticos y muebles.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

En cambio, los materiales para la construcción se mantuvieron constantes. Además, se destacó el desempeño de indumentaria y calzado y marroquinería con aumentos. 

El informe marca que todas las regiones del país presentaron un aumento intermensual de la facturación, excepto Cuyo y Patagonia. Las provincias con los mayores incrementos de consumo fueron CABA, Buenos Aires y Chaco.

En Formosa también hubo un leve incremento, como en el resto de las provincias de la región, que acumula 3% en la participación total de las ventas del programa en mayo y vienen con un sostenido mejoramiento de indicadores con la utilización del Ahora 12 en los variación acumulada intermensual.

Ahora 12: se duplicó y triplicó su uso en 3 y 6 cuotas.

Se trata de un signo de que la economía tiende a normalizarse para el segundo trimestre de 2021, ya que se registró una recuperación en el uso de tarjetas de débito y crédito respecto del inicio de la pandemia. 

Con el programa Ahora 12 se duplicó y triplicó su uso en 3 y 6 cuotas. El dato surge de un informe realizado sobre las últimas transacciones. 

Según señaló el Índice Prisma Medios de Pago, que se elabora en base a la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), y los distintos medios de pago, las transacciones en el uso del Ahora 3 creció 112,92% entre abril y junio último en comparación con el mismo trimestre de 2020. En el caso del Ahora 6 el aumento fue de 203,33% interanual.

Con relación a las formas de pago, 58% se realiza en uno, en tanto que los planes Ahora representan el 23% de las transacciones y el 19% corresponde a otras compras en cuotas. Además, hubo un crecimiento de los planes Ahora 3 y Ahora 6. Asimismo, el informe también destacó que el uso de tarjetas de débito es más utilizada a la hora de abonar. 

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa
Creció el comercio electrónico.

Por otra parte, según los últimos datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico subió la compra ocasional en la región NEA del país durante el 2020. 

El comercio electrónico en la región litoral creció un 145% interanualmente, situándose por encima del crecimiento del total del país, lo que representa $108.617 millones vs $44.361 millones durante 2019. Esta cifra surge del Estudio Anual de Comercio Electrónico – Región Litoral. 

En medio de la coyuntura de la pandemia por el COVID-19, el comercio electrónico se convirtió en el protagonista, ya que fue una gran alternativa para que los usuarios puedan adquirir productos de forma online y segura.

Esta tendencia se ve reflejada a grandes rasgos en la región de Litoral, donde los consumidores indicaron que eligen este canal por el ahorro de energía y esfuerzo que implica la compra online, seguido por el ahorro de tiempo y en tercer lugar por los descuentos/promociones.

El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito (60% durante el 2020 vs 58% en 2019) y débito (36% durante el 2020, vs 25% en 2019) a través de internet. Crece de modo moderado el pago en efectivo a la hora de retirar o recibir el producto (9% en el 2020 vs 6% en 2019) y la tarjeta de débito al retirar la compra (9% en el 2020 vs 8% en 2019). Además predomina el envío a domicilio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ahora 12: entre enero del 2020 y junio del 2021 se realizaron 86,8 millones de operaciones

¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar?

Formosa y Misiones: las provincias con mayor crecimiento comercial del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img