29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Olímpicos: tras su debut, el formoseño Ali Villamayor se prepara para competir en tres disciplinas

El formoseño Sergio Alí Villamayor cumplió ayer una discreta actuación en su debut en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inició con la competencia de esgrima.

El formoseño Sergio Alí Villamayor cumplió ayer una discreta actuación en su debut en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se inició con la competencia de esgrima.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La capital japonesa fue testigo de la participación del formoseño Sergio Ali Villamayor en la madrugada del jueves en el pentatlón moderno. Este sábado volverá a competir y con una agenda más abultada.

Uno de los dos representantes formoseños en Tokio 2020 es Sergio Villamayor, quien competirá en pentatlón moderno y realizará su debut en la madrugada de este jueves.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Su cronograma de actividades indica que volverá a la acción el sábado 7 de agosto con el grueso de pruebas por delante. A las 2:30 h tendrá natación, a las 3:45 h será la ronda adicional de esgrima, a las 5:15 h afrontará la prueba de salto y a las 7:30 h lo hará en tiro (láser run).

Villamayor llevará la bandera argentina y de la provincia de Formosa en el pentatlón moderno de Tokio 2020, con la particularidad de ser el primer suboficial de la escuela del Ejército Sargento Cabral en competir en unos Juegos Olímpicos.

El pentatlón moderno consta de cinco deportes en uno: natación, atletismo, esgrima, equitación y tiro, y en los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo hasta el 7 de agosto en la capital japonesa.

Sergio Alí Villamayor tuvo su debut olímpico en Tokio 2020 y se ubica en la 32º posición.

Sergio Villamayor, oriundo de la localidad de San Martín II en Formosa, comenzó su participación en el pentatlón moderno con la prueba de esgrima. El sábado continuará con natación, una ronda adicional de esgrima, salto ecuestre y tiro (láser run).

El camino de Villamayor en el pentatlón moderno comenzó hace 14 años, en las pistas de la Escuela de Suboficiales del Ejército, ubicada en Campo de Mayo. Contra el consejo de su padre, un excombatiente de Malvinas que prefería que su hijo estudiara una carrera universitaria, ingresó en las filas del Ejército, tentado por una carrera que prometía adrenalina, exigencia física y viajes por el país.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Atrás quedó el fútbol que practicó de chico en la escuelita de menores del club rosarino San José hasta casi ser fichado por Chacarita. Pero siempre le gustó correr (lo apodaban Forrest Gump), nadar y hacer deporte.

Villamayor se entrenó en Hungría, donde estaba con su esposa y su hija Panna -quien nació allá- y donde el pentatlón es una disciplina popular. El atleta logró la clasificación a Tokio después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Así se convirtió en el primer argentino en lograr una presea en la disciplina en la historia de los Panamericanos.

Fuente: Diario Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Quejas de deportistas argentinos por el financiamiento: ¿dónde está el dinero?

Con una enorme victoria sobre Sudáfrica, los Pumas llegaron a semifinales 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img