23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Finalizaron los Juegos Olímpicos: ¿cómo fue el rendimiento de los deportistas del NEA?

Hubo grandes rendimientos y hasta una medalla. Ingresá en la nota para conocer la clasificación de cada deportista del NEA.

Hubo grandes rendimientos y hasta una medalla. Ingresá en la nota para conocer la clasificación de cada deportista del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los deportistas del NEA representaron de gran manera a la región y el país en los Juegos Olímpicos. Aunque todos los flashes se llevó el formoseño Ezequiel Palacios que obtuvo la medalla de bronce en vóley, también hubo destacadas actuaciones.

Fueron 17 días de competencia, donde los deportistas argentinos dieron el máximo. Con un total de tres medallas, una de plata y dos de bronce, finalizó la participación argentina en Tokio 2021 con la ceremonia de clausura que se llevó a cabo en la mañana de hoy.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Vóley

Ezequiel Palacios tuvo un gran torneo para colgarse la medalla de bronce en un épico partido ante Brasil. El formoseño tuvo una lesión en el tobillo frente a Italia en cuartos de final pero pidió seguir jugando igual.

El formoseño completó un gran torneo.

Palacete, como lo apodaron, fue fundamental en el equipo argentino que consiguió triunfos destacados ante Estados Unidos, Italia y Brasil, potencias mundiales en vóley para subirse al podio olímpico. La única presea en esta disciplina en Juegos Olímpicos fue en 1982, donde en el partido por el tercer puesto Argentina también le ganó a Brasil.

Vela

Lourdes Hartkopf tuvo su primera experiencia olímpica junto a su compañera Belén Talavella, donde finalizaron en la posición 20 en la clase 470 de Yachting.

Lourdes Hartkopf antes de regresar de Japón señaló a NEA HOY: “Muy contenta porque aprendimos bastante, fue un campeonato que aprendimos mucho, empezamos con dos desclasificados y en algunas regatas estuvimos bien”.

Indudablemente que la preparación no fue la ideal para ningún deportista por la pandemia. Para la dupla de yachting los entrenamientos durante un tiempo fueron en sus hogares, luego en Tigre y la etapa final en España.

La dupla argentina con su embarcación.

Para cerrar la misionera explicó: “Nos quedamos en que mejoramos bastante y estuvimos bien en velocidad, demostrando que teníamos el nivel para estar ahí. Simplemente nos equivocamos en cosas, y ahí nadie perdona nada”.

El fútbol y su traspié

El seleccionado masculino de fútbol no tuvo un gran torneo y fue eliminado en la primera ronda tras perder con Australia, ganarle a Egipto y empatar con España. Allí, el correntino Andrés Herrera defendió los colores celeste y blanco.

El lateral derecho de San Lorenzo arrancó como suplente ante Australia, no jugó en la victoria frente a Egipto y en el último encuentro con España fue titular. Ahora, en el equipo azulgrana lo esperan con los brazos abiertos.

Argentina debía ganarle a España para clasificar a la siguiente instancia.

En los últimos días se rumoreó que el joven correntino podría ser vendido ante un sondeo del Basilea de Suiza en una suma que dejaría varios millones de dólares al club de Boedo.

La maratón 

Marcela Gómez nació en Tres Isletas, localidad chaqueña, y desde pequeña se destacó en pruebas de atletismo. Tras abandonar por un tiempo la actividad regresó hace un tiempo y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La chaqueña completó los 42 km en Tokio.

En la prueba maratón finalizó en la posición 61 con un tiempo de 2:44:09, bastante por encima de su propio récord establecido en Sevilla, donde completó los 42 km en 2:28:59.

Pentatlón Moderno

Sergio Alí Villamayor, el formoseño de 31 años, logró la clasificación para los Juegos Olímpicos en los Panamericanos de Lima 2019, y se trató de su primera experiencia olímpica. Para ello se mudó a Hungría donde realizó su entrenamiento de cara a la competencia.

Alí Villamayor terminó 27 en la Laser Run.

Gracias a una variedad de innovaciones, el pentatlón moderno se ha convertido en un deporte aún más exigente, que lleva a los atletas al límite. Solo aquellos con una excepcional resistencia física y mental, junto al dominio de cinco disciplinas, pueden soportar finalizar la competencia.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Alí Villamayor finalizó en la posición 27 de la Laser Run con un total de 598 puntos. Mientras que el ganador fue el checo Martin Vlach con 670 unidades.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿Cuándo compiten los deportistas del NEA?

Camau Espínola: “Mi carrera deportiva me permitió cumplir todos los sueños”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img